República Dominicana lo hizo: 1-0 a Jamaica y al Mundial Sub 20 

República Dominicana, un país sin historia en fútbol, siguió su sueño y este miércolesse clasificó al Mundial Sub 20 de Indonesia, su primer evento de la FIFA, al batir al superior Jamaica 1 a 0 en los cuartos de final del Campeonato de la CONCACAF QUE SE DISPUTA EN Honduras, que además consagró a los locales, Estados Unidos y otro inesperado, Guatemala. 

Los dominicanos tienen al béisbol como deporte nacional. Recién ahora se está desarrollando el balompié, que hasta hoy sólo había ganado algún torneo regional sin relevancia. Pero en el tercer cuarto de este rarísimo Sub 20 en el estadio Olímpico de San Pedro Sula, demostraron su nueva fuerza sobre un tradicional del Caribe. El héroe de este triunfo inédito fue Ángel Montes de Oca, que le había hecho dos goles a El Salvador en octavos y que definió de potente remate tras centro atrás a los 9 minutos. Los jamaiquinos intentaron el empate, pero chocaron contra una gran defensa y el arquero Xavier Valdez. Así los del cubano Walter Benítez se meten por primera vez en una competición de la FIFA, y de paso avanzan a las semifinales donde se encontrarán a los guatemaltecos, verdugos nada menos que de México (ver aparte). 

El martes por su parte se dio la lógica cuando Estados Unidos y Honduras pasaron sin problemas, aunque con esfuerzo. Los estadunidenses superaron 2 a 0 a Costa Rica gracias a un doblete de Aaronson y se verán con los Catrachos, que debieron remar para batir a Panamá 2 a 1, remontando desventaja de Gorday con dos penales de su goleador y artillero del campeonato, Marco Aceituno, que ya lleva seis tantos. 

Fuente: CONCACAF 

La hazaña de la República Dominicana: 

https://www.youtube.com/watch?v=7j4wGcSWYqw 

 

CU20M 2022 Resumen | República Dominicana vs Jamaica

  República Dominicana y  Jamaica se juegan el pase a semifinales de #CU20 y al Mundial Sub-20 ¡Mira aquí lo mejor del partido! ️

www.youtube.com

Diego Martín Yamus 
diegoanita@hotmail.com.ar 

Fijate en

River, San Lorenzo e Independiente arrancaron con el pie derecho; no hubo empates hasta el momento

La pelota se puso a girar en los diversos estadios del fútbol campeón del mundo. …