Renovación de Tévez se convierte en un parto de nalgas

0
259

Era un hecho que el último gran ídolo de Boca Juniors iba a continuar en la institución. Hubo acuerdo a priori y Carlos Tévez continuaría por una temporada más en el club de sus amores, sin embargo, un revés de último momento y pase de facturas llevaron todo a foja cero.

‘Carlitos’ tiene ya 36 años y su sueño es terminar su carrera en Boca Juniors, no obstante, el futbolista había propuesto un enlace por apenas seis meses, lo que la institución comandada por Jorge Amor Ameal, Mario Pergolini y Juan Riquelme rechazó.

Jorge «Patrón» Bermúdez, otra de las glorias del club y que forma parte del departamento de fútbol, hizo declaraciones que cayeron muy mal en el entorno del «Apache».

El ex defensor colombiano manifestó que Tévez busca rédito político y que planea presentarse como una suerte de comodín de Daniel Angelici, ex presidente del club, que fue derrotado en las pasadas elecciones de diciembre cuando el ídolo Riquelme optó por candidatearse en la fórmula de Amor Ameal.

«Claro que nosotros como todo el mundo Boca espera la renovación de Zárate y Tevez. Son símbolos y bastiones deportivos. Lo que no podemos aceptar es el oportunismo político y que se le mienta al hincha y socio que ama el club como nosotros», publicó en Twitter Jorge Bermúdez.

El hecho es que la situación contractual de AFA es diferente; los contratos ahora serán entre enero y diciembre, no más hasta junio como lo era antes de la pandemia de coronavirus. Otra de las opciones sería firmar por un año pero con una cláusula que a los seis meses podría cancelar para retirarse, o bien, irse a otro club.

Por su lado, Tévez había anunciado que el dinero que percibirá en Boca será donado íntegramente a obras de beneficencia.

Pero, como cuestión defensiva, sabiendo que por detrás de todo está Daniel Angelici y Mauricio Macri, asesores del futbolista. Incluso, el ex presidente de la Nación, lo había asesorado en invertir unos parques eólicos y ahora tienen problemas con la Justicia, optaron por sacar trapitos al sol.

Mario Pergolini, vicepresidente primero de Boca, apareció en la escena pública con el fin de poner paños fríos a la puja: «Son gente grande, dirán lo que tengan que decir. Es una renovación de contrato, no más que eso. Es ídolo del club y a quien queremos. Hablamos con Román, ojalá sea por un año. Se soluciona con un contrato, no con un café», expresó.

Probablemente Tévez y Boca Juniors lleguen a un acuerdo puedan contar la calidad y experiencia del veterano futbolista.

@lostribuneros

No hay comentarios