Goleadas a granel en el cierre de la Bundesliga

0
130

Este sábado se disputaron al mismo tiempo los nueve encuentros que cerraron la temporada 2019/20 de la Bundesliga, la Primera División de Alemania. Ya había campeón decidido, el mismo de siempre, Bayern Munich, pero la gran cantidad de goles, varias goleadas y la definición de la zona de abajo fueron los atractivos de la fecha 34.

Cinco de los nueve partidos terminaron en abultadas victorias. Obvio uno fue el del Bayern, que de visita arrasó 4-0 al Wolfsburgo para concluir con 82 puntos sobre 102. Para los de Baviera marcaron Coman, Cuisance, Lewandowski de penal y Thomas Müller. El polaco cerró su enorme realización con 34 conquistas para ser el máximo artillero. A 13 unidades recién apareció Borussia Dortmund, encima vapuleado 0-4 por el Hoffenheim con cuatro tantos del croata subcampeón mundial Kramaric. Bayern y Borussia irán a la próxima Champions League, la 2020/21, junto al RB Leipzig y Borussia Monchengladbach, los cuatro primeros, mientras el Bayer Leverkusen, el Hoffenheim y el Wolfsburgo irán a la Europa League.

La nota de la jornada pasó por saber quién bajaba junto al Padderborn y quién jugaba la promoción con el tercero de la 2. Bundesliga. Ese sitio se lo peleaban el Fortuna Düsseldorf y el Werder Bremen, donde el primero tenía un punto de ventaja. Pero el Bremen, ex campeón de Europa, goleó 6 a 1 al Colonia y lo superó al Fortuna, que perdió de visita ante Union Berlín 3 a 0. De esta forma, jugará el repechaje para quedarse ante el Heidenheim, tercero de la división inferior. Los descendidos serán reemplazados por el mejor de la 2, el Armenia Bielefeld, y el gran Stuttgart, que rregresan a la élite.

Así cierra la siempre aburrida competencia alemana, gracias al poder de fuego del Bayern que ganó su título 30 y octavo seguido desde aquel de 2013. El último campeón con otro nombre hay que buscarlo entre 2011 y 2012, con el doblete del Dortmund. En total desde la creación del a Bundesliga en 1963, sólo hubo 12 campeones en 57 años.

Diego Martín Yamus.
diegoanita@hotmail.com.ar

@lostribuneros

No hay comentarios