Renard, DT de Marruecos: “Podemos competir con Argentina”

En una entrevista con el sitio web de la Confederación Africana de Fútbol (CAF), el francés Hervé Renard, entrenador de Marruecos, declaró que su selección puede competir al nivel de la de Argentina, en el próximo amistoso de marzo en el país africano.

“Para jugar con la albiceleste,  tendremos que hacer lo mismo que contra Portugal y España en el Mundial de Rusia. Sabemos que  ellos tienen un alienado llamado Lionel Messi que hace que todo cambie. Pero si estamos en nuestro nivel, podemos competir. Es un gran partido en mi carrera y para Marruecos. Creo que los jugadores estarán muy motivados”, opinó el técnico campeón de la Copa Africana de Naciones en 2012 con Zambia y 2015 con Costa de Marfil.

Renard, además ganador del Campeonato Africano de Naciones 2018 con los “Leones del Atlas”, agradeció a su compatriota y colega Claude Le Roy por trabajar en Africa, recordó con emoción las CAN y su premio al mejor DT continental de 2018, aprobó el título de Qatar en la Copa Asia 2019 y señaló a Egipto, el local, y Senegal como grandes candidatos a ganar la próxima CAN.

El amistoso ante los marroquíes, eliminados en primera ronda del Mundial pero que compicaron a portugueses y españoles, será el 26 de marzo a las 16, hora argentina, en la ciudad de Tánger. Será el último compromiso de la Selección de Lionel Scaloni antes de su participación en la Copa América de Brasil, donde comenzará el sábado 15 de junio a las 19 ante Colombia, en un grupo que además integran Paraguay y el invitado Qatar.

Fuente: CAF

Diego Martín Yamus.

diegoanita@hotmail.com.ar