Remontada a lo grande del Campeón de América

River perdía feo con Inter 2-0 en el Beira Río y se las veía negras. Recuperó la calma, ajustó su cinturón y remó a lo grande; 2-2 lo empató con un tremendo golazo del Nico de la Cruz. Es por el Grupo A de la Copa Libertadores.

Marcelo Gallardo una vez demostró que la tiene más que clara, además, una lesión de oficio y clase dio River Plate en Porto Alegre, y hasta pueden darse el permiso de festejar el empate con Internacional porque la mano se venía pesada.

En apenas media hora los colorados se imponían por 2-0 con uno del Nico López y otro de Edenilson.

Comandados por el legendario Andrés D’Alessandro, los gaúchos iban por la goleada frente a un River que no tenía a Franco Armani y que en su lugar puso a Germán Lux, de buena actuación.

Sorprendido al principio River, de a poco comenzaron a tomar las riendas del juego ante un Colorado repleto de rioplatenses; el “Nico” López, D’Alessandro y Víctor Cuesta, ellos eran los motores.

River intentaba, e incluso hubo un penal sobre Zuculini no apercibido por el uruguayo Ostojich, sin embargo, un poco más tarde hubo un tiro libre y la pelota que pegó en el brazo de un gaúcho, ahí sí sancionó penal y el “Oso” Pratto anotó el 1-2, fue a falta de cinco para el descanso.

En el entretiempo el Muñeco movió el banco y sacó a Cristian Ferreira poniendo al uruguayo Nicolás de la Cruz que acabó dándole resultado; Camilo Mayada reemplazó a Lucas Martínez Quarta, y el andamiaje cambió.

El Millo copó la cancha, no dejó jugar más al Colorado y les cerró los circuitos. Supieron reducirlos a fuego lento cortando su intensidad en la faz ofensiva.

Iban 61′, Suárez había reemplazado a Borré, y hubo un tiro libre peligroso. Allí el “Nico” de la Cruz, al mejor estilo del lesionado “Juanfer” Quintero, le pegó a lo brasileño a la pelota, la puso en un ángulo y acabaron 2-2.

River no fue descollante, ni deslumbrante, pero dio una demostración de rebeldía y de superación en la cancha, por eso se explica el heroico empate.

Todavía no ha ganado River en esta tercera jornada. Todos fueron empates, pero este valió como una victoria.

Palestino goleó a Alianza Lima en Chile y marcha segundo en esta mitad de camino de la fase de grupos. Por ahora está quedando afuera, pero aún falta tela por cortar.

Posiciones:

  1. Inter 7
  2. Palestino 4
  3. River 3
  4. Alianza 1

@lostribuneros