Peñarol y los fantasmas del 82 dan el golpe en Río

0
190

Maldición rota y vuelta al triunfo afuera y a lo grande; Peñarol le ganó con gol sobre la hora al Flamengo y lo bajó del liderato y le rompió el invicto. Fue por el Grupo D de la Copa Libertadores. Salieron a flote los recuerdos del ’50 y del ’82.

Habría que analizar. Debería verlo el TAS, la Conmebol, la NASA, la NBA, es que nos dio la sensación de que Peñarol hizo trampa en el Maracaná; los manyas entraron con 11 carnales y 11 fantasmas de 1982 al campo de juego para batallar ante once flamenguistas que daban por ganado el partido en la previa.

Peñarol, que la última vez que ganó en Maracaná fue, justamente, en 1982 donde ganó 1-0 con gol del gaúcho Jair -y fue campeón después-, volvió a repetir esa hazaña 37 años después y con otro gol de un foráneo como lo es el argentino Lucas Viatri.

El duelo era entre los más populares de Brasil y de Uruguay por la jornada tres del Grupo D, donde era líder e invicto el Mengo.

Los ferroviarios, que llevaban años sin ganar fuera y que en su primer partido en Quito, perdieron por 2-0 con LDU, sabían que era bueno sumar, y que si se ganaba mejor, ya que esto puede generar un golpe de efecto.

De la mano del «Memo» López, los carboneros fueron prolijos y se pararon muy bien en la cancha del Maracaná. Fueron ordenados y supieron colocar trabas para que los cariocas no generen juego de peligro, para que no sean dominadores, y buscó espacios para salirles de contra.

Los amarillos llegaban cada vez más, y el Mengo se diluía. Muy bien Kevin Dawson bajo los tres palos, y muy atentos estuvieron los centrales Lema (ex Belgrano) y Formiliano.

Peñarol había avisado de contra, y con una espectacular atajada impidieron el que éstos abran el marcador.

Se notaba desconcierto e impotencia en filas rubronegras; Peñarol era sobrio y no entraba en provocaciones, lo contrario le pasó a Gabriel Barbosa, el mejor del Fla, porque este en el minuto 75 le aplicó una falta descalificadora a un uruguayo y vio la roja directa.

Con diez en la cancha, Flamengo intentó buscar el partido, grave error, porque si antes le habían dado espacios a Peñarol, ahora lo que hicieron fue agigantar la grieta.

López mandó a Lucas Viatri en el minuto 81 por Guzmán Pereira, y seis minutos después éste calzó de cabeza una pelota, a lo Alberto Spencer, es decir picándola hacia abajo, y allí vino el gol.

Fue categórico lo de Peñarol porque luego de mucho tiempo no fue a especular, sino que fue a buscar el partido. Recordó mucho a aquel memorable equipo de Gustavo Fernández, Jair, el «Negro» Diogo, Nelson Marcenaro, Bossio, el Chicharra Ramos, o el gran Fernando Morena.

Posiciones:

  1. Peñarol 6 +3
  2. Flamengo 6 +2
  3. Liga de Quito 4
  4. San José 1

@lostribuneros

No hay comentarios