Red Globo acusada de “destrozar” al fútbol brasileño

Medios brasileños acusan al imperio  Globo de crear una brecha entre los populares Flamengo y Corinthians respecto al resto. Apuntan a la complicidad de los directivos de clubes perjudicados por mirar a otro lado.

El fútbol brasileño ya no es el mismo y va camino a no serlo nunca más.  Luego del “segundo maracanazo”, como fue el 7-1 contra los alemanes en el Mineirâo, van camino a la ruina gracias a intereses de un monopolio como lo es la Globo.

Flamengo y Corinthians son los dos clubes más populares del país de la caipirinha y el samba que han sido tocados por la varita mágica del imperio televisivo con contratos millonarios que van muy por encima del resto.

Las diferencias de audiencia no son tantas entre los clubes de primera división, sin embargo, el medio Folha de Sâo Paulo, apunta contra la Globo por formar un abismo, que hasta ahora no existía, entre el “mengo” y el “timâo” respecto a sus históricos rivales.

Cerca de 45 millones de dólares percibirán el equipo de la Gávea y el de Sâo Jorge respectivamente, mientras que Sâo Paulo se quedará con 28 millones de la moneda estadounidense y el Palmeiras con 25 al igual que el descendido Vasco da Gama.

La complicidad de los directivos, quienes bien pudieron hacer un feroz boicot, es la que preocupa, ya que el medio paulistano denunció que están utilizando un sistema similar al español, que diferencia de manera abrumadora al Real Madrid y Barcelona con el resto, convirtiéndolos en una suerte de monopolio, colocando al resto de los equipos como meras piezas de relleno.

La manipulación de la Globo es tal, que aceptaron llamar al estadio del Corinthians con el “Right Name” que lleve, mientras que al Palmeiras, archirrival de estos, lo llaman  “Arena Palmeiras” en lugar de “Allianz Parque”.

Los clubes de menor peso se llevarán apenas 8,9 millones de dólares, es decir, que casi 35 millones menos que Flamengo y Corinthians.

El fútbol brasileño venía en picada. Clubes pobres, mal administrados y poblados de directivos corruptos. Ahora, va directamente a la ruina.

Vea la tabla de pagos en dólares:

Flamengo  44 millones
Corinthians  44 millones
Sâo Paulo 28 millones
Palmeiras 25 millones
Vasco da Gama 25 millones
Santos  20,3 millones
Cruzeiro 15,250 millones
Atlético Mineiro 15,250 millones
Gremio Porto Alegrense 12,250 millones
Internacional 12,250 millones
Fluminense 12,250 millones
Botafogo 12,250 millones
Resto de los clubes de primera 8,9 millones

@lostribuneros
 

Fijate en

Australia se rinde a los pies de Messi: «Legendario talismán»

Los Socceroos se rinden a los pies del equipo argentino pero especialmente a los pies …