Real Pilar ganó por primera vez en su vida

Este fin de semana fue el de los triunfos históricos en el rico fútbol de ascenso argentino. Así como Mitre o Agropecuario Argentino en la B Nacional (ver aparte), el naciente Real Pilar, primer club nuevo en casi 40 años en la AFA, consiguió este domingo el primer triunfo de su vida en la Primera D, la última categoría metropolitana, al derrotar al legendario Argentino de Rosario por 3 a 1 en su estadio Carlos Barraza.

El «monarca» de la localidad de Pilar, noroeste de la provincia de Buenos Aires, no había podido ganar en sus cuatro presentaciones. Esta vez lo hizo contra el último del torneo, un club con mucha historia, aquel que en los 80 derrotara a Racing tres veces en dos años. Grandis, Pastrana y Leonel Rodríguez fueron los autores de otra hazaña del once de Roberto Romano, que se encuentra décimo sobre 16 equipos, en el campeonato que lideraGeneral Lamadrid con 10 puntos, seguido por Central Ballester con 8 y Victoriano Arenas con 7, y donde el famoso Atlas está un poco lejos, séptimo con 7.

 

FICHA DEL PARTIDO

Campeonato de Primera División D 2017/18, fecha 4

Domingo 24 de septiembre  de 2017

Real Pilar 3-1 Argentino (Rosario)

Goles: Grandis 30´, Pastrana penal 35´, Leonel Rodríguez 78´ (RP), Luján 88´ (AR).

Estadio: Carlos Barraza (Pilar, Provincia de Buenos Aires).

Arbitro: Tomás Diulio.

REA: Castrogiovanni; Bordón, Javier Páez, Pulido, Milanesi; Achucarro, Glaby, Rodrigo Díaz, Grandis; Perrona y Pastrana. DT. Roberto Romano.

ARR: Matías Romano; Negreti, Carabajal, May, Córdoba; Andrada, Fabrizio, Iramaz, Vechiarello; Bartomioli y Leandro Gómez. DT. Marcelo Baquero.

Cambios: 58′ Leonel Rodríguez por Perrona (RP), 68′ Villarreal por Milanesi (RP), 80´ Luján por Leandro Gómez (AR).

 

Fuentes: Sólo Ascenso Y Promiedos.com.ar

Diego Martín Yamus.
diegoanita@hotmail.com.ar

@lostribuneros

Fijate en

¡La Eurocopa 2024 invade Europa! Conocé los 10 estadios que serán testigos de la magia del fútbol

¡Aficionados del fútbol, prepárense! Este viernes 14 de junio da inicio la Eurocopa 2024, y …