Mitre santiagueño, otro nuevito que hizo historia

Este fin de semana la Primera B Nacional vivió una jornada de las más increíbles de su larga y rica historia. Tres de los cuatro asendidos ganaron, uno de ellos (Riestra) a otro, Deportivo Morón. También lo hicieron Agropecuario Argentino (ver aparte) y el humilde Atlético Mitre de Santiago del Estero, que en su estreno como subcampeón del Federal A ganó por 1 a 0 sobre Estudiantes de San Luis.

El aurinegro, que debe sus colores ni más ni menos que a Peñarol de Montevideo, se impuso en el estadio Doctores José y Antonio Castiglione con gol de Gastón Bottino de penal en el segundo tiempo. El once de la bella norteña provincia argentina es dirigido por Arnaldo Sialle, un experto en ascender, y sumó varios refuerzos al conjunto que en julio diera la nota al eliminar a Gimnasia y Esgrima de Mendoza por penales en esa provincia. Como el caso de Agropecuario Argentino o de otros tantos humildes de nuestro bellísimo interior, Mitre escribe en grande y quiere más.

 

FICHA DEL PARTIDO

Cprimera B Nacional 2017/18, fecha 2

Domingo 24 de septiembre de 2017

Mitre 1-0 Estudiantes (San Luis)

Gol: Bottino penal 56´ (M).

ESTADIO: Doctores José y Antonio Castiglione (Santiago del Estero).

Arbitro: Pablo Giménez.

MIT: Medina; Tapia, Tomasini, Moisés, Nelson Benítez; De Tomaso, Ferrari, Bottino, Pérez Guedes; Fergonzi y Quinteros. DT. Arnaldo Sialle.

ESL: Lupardo; Acuña, Quiroga, Machuca, Nicolás Fernández; Distaulo, Mazzola, Maximiliano Bustos, Freire; Ada y Santiago Rodríguez. DT. Omar Asad.

Cambios: 64´ Aguirre por Santiago Rodríguez (ESL), 76´ Grbec por Quinteros (M), 77´ Coria por Distaulo (ESL), 83´ Castellano por Machuca (ESL) y Camisay por Bottino (M)

 

Fuente: Sólo Ascenso

Diego Martín Yamus.
diegoanita@hotmail.com.ar

@lostribuneros

Fijate en

Eurocopa 2024: Violencia, provocaciones y rivalidades ancestrales empañan el torneo

Odios que van más allá del fútbol: La Eurocopa 2024 está lejos de ser solo …