Real Madrid es tricampeón del Mundo

Los merengues golearon por 4-1 al local Al Ain y se quedaron con su tercer título mundial consecutivo. No se despeinó Real Madrid ante un limitado equipo emiratí.

Digna derrota si las hay. El modesto Al Ain de Emiratos Árabes Unidos terminó levantando la medalla de plata al perder con el campeón de Europa, Real Madrid.

Los emiratíes tienen un equipo limitado, pero muy bien trabajado por el balcánico Mamic. Por eso eliminaron a River en semifinales y jugaron dignamente a un Real Madrid que, sin ser gran cosa, apeló al oficio y ganó bien el partido.

Al Ain fue osado y atrevido por momentos, pero el «Indiecito» Solari tomó apuntes y supo cómo jugarle al local. Maniataron al brasileño Caio, que solo no podía contra la muralla merengue, y no lo dejaron conectarse con sus compañeros, de manera que no se les ocurra inventar cosas raras.

Se le nota al «Merengue» la falta de CR7, pero tiene esa calidad que se necesita para ser el mejor. En la primera parte la cuestión estuvo muy pareja aunque terminaron 1-0 los merengues gracias al gol de Modric, aunque al principio por poco no abrieron los emiratíes de no ser por la pierna de un Sergio Ramos que la sacó cercano a la línea de gol. Luego no pasó más nada.

En el complemento los madridistas ingresaron mucho más firmes y de ahí en más pisaron el acelerador; Marcos Llorente sacó un inesperado remate fuerte y rastrero que pasó ante la mirada del arquero Khalid Essa, luego vino el tercero de cabeza de Sergio Ramos y el cuarto lo anotó en contra el recién ingresado Yahia Nader.

Un golazo fue el del descuento emiratí, de cabeza, el japonés se la mandó a un ángulo al lungo arquero belga Courtois.

Fue digno lo de Al Ain porque intentó por las bandas laterales, generó juego, y hasta le anularon un gol por posición adelantada. En el fútbol aéreo fueron fuertes y les dieron trabajo a los españoles, e incluso, no supieron capitalizar las chances que tuvieron y esto se paga con goles en contra.

Real Madrid es tricampeón del Mundo y establece un nuevo récord en el fútbol del mundo.

AL AIN 1
Essa; Ahmad, Ahmed, Rayez y Shiotani; Doumbia y Abdulrahman; El Shahat, Caio y Mohamad; Berg. DT: Z. Mamic.

Cambios: Brendar Mohammed x Mohamed Ahmad, 64′; Amer Abdulrahman x Mohamed Abdulrahman, 67′; Nader x Berg, 75′.

Gol:T. Shiotani, 86′.

REAL MADRID 4
Courtois; Carvajal, Varane, Ramos y Marcelo; Modric, Llorente y Kroos; Vázquez, Benzema y Bale. DT: S. Solari.

Cambios: Ceballos x Kross, 71′; Casemiro x Llorente, 82′; Vinicius Júnior x Lucas Vázquez, 84′.

Goles: Modric, 13′; Llorente, 59′; Ramos, 78′; Nader en contra, 90′.

Estadio: Sheikh Zayed Sports (Abu Dhabi)
Referí: Jair Marrufo (Estados Unidos)

@lostribuneros

Fijate en

Más sorpresas: Croacia tiró al tercero Bélgica y escoltó a Marruecos 

Bélgica había sido lo mejor del Mundial anterior, incluso más que el propio campeón Francia, …