Real Madrid, corrupción descarada que desprestigia a La Liga

0
522

La aplicación del VAR llegaba como algo revolucionario que iba a cambiar radicalmente los partidos de fútbol volviéndolos justos y transparente. Esto en verdad es una vergonzosa mentira porque este sistema lo que hace es favorecer a los clubes más ricos. Real Madrid es uno de los clubes más corruptos vistos en la cancha. Nuevamente favorecido por fallos inventados desde el video se lleva una victoria.

Tres partidos de la pasada temporada de La Liga ganó Real Madrid gracias a penales inventados por el VAR. Faltas inexistentes en partidos donde el equipo Merengue no podía ganar. De pronto llamaban al referí y le indicaban que hubo un penal que nadie vio pero que ellos sí, de ahí aparecía Sergio Ramos y anotaba el tanto de la victoria.

La historia vuelve a repetirse en este arranque de La Liga. La oncena de Zinedine Zidane visitaba al Real Betis, en Sevilla. El juego iba camino al 2-2 porque el Pajarito Valverde había anotado para el Madrid; Mandi y William Carvalho dieron vuelta el partido a favor del Betis. Un auto gol Emerson en la complementaria había puesto el juego en tablas.

Sin embargo la mano del VAR comenzó a condicionar el partido con una insólita expulsión. El video arbitraje señaló que el lateral brasileño Emerson había cometido falta de amonestación, entonces el referí le mostró la segunda amarilla debiendo expulsarlo del patido en el minuto 67.

Este hecho de corrupción no le bastaba al Merengue porque Betis con diez en la cancha se agrandó haciéndoles partido. De pronto el VAR decidió inventar un penal a favor de Borja Mayoral que estaba que había manoteado a su defensor. Tras esta decisión vino el gol de Sergio Ramos -defensor violento que goza de una impunidad absoluta- a falta de 9 minutos para el final.

Al ver todo esto más esta liga donde dos equipos bregan por el título, un tercero está para figurar y los demás para cumplir con los requisitos de la UEFA para componer un campeonato nacional.

¿Dan ganas de seguir a La Liga?

@lostribuneros

No hay comentarios