Real España dio el primer paso

En partido de alto riesgo en Honduras, Real España venció el miércoles a Motagua 2 a 0 y sacó buena ventaja para la final de vuelta, a jugarse el sábado, por el título del Torneo Apertura, el primero de la temporada.

En el Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula, el reducto de la realeza, el local fue más y tuvo en Iván López y Darixon Vuelto, juvenil de la selección Sub 20 que estuvo en el Mundial de Corea del Sur, a sus destacados. Dos asistencias del talentoso «Chino» fueron concretadas por Vuelto a los 36 y 76 minutos para el triunfo.

Motagua, que busca el tricampeonato tras sus éxitos de la pasada temporada, intentó algo pero no tuvo claridad, y la «Máquina» pudo haber marcado pero el arquero Rougier salvó una chilena del capitán Edder Delgado.

La finalísima de la Liga Nacional, fundada en 1964, será el sábado por la noche (hora argentina) en el estadio Nacional de Tegucigalpa, la capital. Motagua deberá ganar por dos goles de diferencia para forzar un alargue y eventualmente un desempate por penales. Un empate o derrota de hasta un gol le dará a Real España un campeonato que no consigue desde el Apertura 2013/14.

Fuente: Sitio web Liga Nacional de Honduras

Diego Martín Yamus.

@lostribuneros

Fijate en

Racing y Vélez afuera de la Copa Libertadores

Todas las esperanzas de clasificación cayeron por tierra para los argentinos Racing y Vélez Sarsfield …