Rangers condena a su propia hinchada por cánticos

El popular Rangers FC de Escocia tomó drásticas medidas contra su propia parcialidad, tras cánticos discriminativos contra el Hibernians.

La calificación de las autoridades del Rangers a sus hinchas fue considerada como «inapropiada».  Habrá investigación y seguidores que serán entregados a la justicia.

El lunes los «Light Blue» golearon en su casa, el Ibrox Stadium, al Hibernians por la jornada 18 de la segunda división escocesa. La hinchada local comenzó a provocar a la visitante con cánticos de corte racistas, lo que provocó una rápida acción por parte de las autoridades de la institución.

«Las autoridades del fútbol y la policía de Escocia saben que el club está comprometido con la erradicación de los inadaptados», menciona un comunicado.

Según lo escrito, el club se compromete a entregar a cada uno de los involucrados en el hecho, que además, fue apenas una minoría, «es apropiado este momento para recordarles a todos la posición del club en el comportamiento anti-social dentro de los campos de fútbol».

«El club tiene una política de tolerancia cero y continúa trabajando sin descanso a través de la campaña Siga con Orgullo, vamos hacer frente a este problema», agregó.

UEFA multó al Rangers en 2006 y le ordenó al club a hacer un anuncio público en cada uno de sus partidos en casa señalando que el canto de los «Billy Boys» fue prohibido después de lo que se escuchó durante un partido de Liga de Campeones ante el Villarreal.

Rangers lidera el campeonato y sueña con retornar a la Premier League de Escocia, tras su dasafiliación en 2012.

@lostribuneros

Fijate en

Brasil fue víctima de la maldición de la zona de grupos

Reglas no escritas. Leyes tácitas. Como le quieras llamar. El hecho es que Brasil quedó …