Racing y Fénix, empate clásico a puro gol

0
387
Foto: Futbol.com.uy

El «Clásico del Oeste» terminó en tablas con cuatro goles, dos expulsados y un verdadero golazo. Jornada 3 del campeonato uruguayo. El Cervecero es eventual líder.

La espléndida tarde montevideana contrastó con un partidazo jugado en el Estadio Osvaldo Roberto por la tercera fecha del Torneo Clausura. Racing, dueño de casa, esperó a un rival de barrio como lo es Fénix para poner la pelota en juego.

Una rivalidad casi centenaria llevan cerceveros y albivioletas, rivalidad que pesó en la cancha tras el pitazo inicial del referí. La brega arrancó con buen marco de público y con emociones; el canadiense Lucas Cavallini se encargó de irritar a la parcialidad local al poner las cosas 1-0 en apenas 5′ de juego. Racing, para peor, vio como se quedaba con diez a los 21′ luego que Juan Pablo Rodríguez vea la colorada, de manera directa.

Fricción, nervios, entrega. Muy bien condimentado estuvo el encuentro que, a los 40′, volvió a tener otra emoción: el autor del único tanto hasta ese momento, Cavallini, veía la roja directa y, ahora, ambos quedaban con diez en la cancha.

Para el complemento el equipo de Néstor Taramasco fue con todo por el empate y lo logró a los 2′; Pablo Caballero se encargaba de hacer justicia en el marcador, pero, la alegría le duró  solo un par de minutos: tiro libre afuera del área, Martín Ligüera disparó con un guante en el botín y la pelota reventó el travesaño, el legendario Jorge «Loco» Contreras, miró como ésta picó detrás de la línea y como el jugador del club de Capurro fue a celebrar.

Otra vez los cerveceros debían tomar los remos y luchar contra la corriente, por suerte, tenían en la cancha a Pablo Caballero, hombre que de meter goles sabe, y justamente, a los 58′ ponía el definitivo 2-2.

Racing, alcanzó las posiciones de vanguardia con 7 unidades, mientras que Fénix podría perder varios lugares al tener un partido más y 5 puntos.

Este sábado: Rentistas 0-0 Cerro; juegan por la noche: Nacional – M. Wanderers; Sud América – River Plate.

Domingo: Peñarol – Defensor Sporting; Villa Teresa – Plaza Colonia; Liverpool – Juventud; Danubio – El Tanque Sisley.

Posiciones parciales (principales):

  1. Racing 7
  2. Nacional 6
  3. Peñarol 6
  4. Plaza Colonia 6
  5. Fénix 5

@lostribuneros

No hay comentarios