Racing tuvo templanza para quitarle a Boca la Copa de Campeones en el último suspiro del suplementario

Crónica Escrita por Martin Walter Rojas Garbagnoli

Racing Club de Avellaneda venció a Boca Juniors por 2 a 1 con goles de Matias Rojas, a los 22 minutos del Primer Tiempo  y de Carlos Alcaraz  , en el ultimo instante  del alargue , mientras que  Norberto  Briasco habia abierto el marcador para Boca Juniors, a Los 19′ de la etapa inicial del partido.

Carlos Alcaraz, sobre el epilogo  del encuentro , con un cabezazo extraordinario, habia logrado  romper la paridad de una Final que parecía que  iba a acabar con la Serie de Penales. Sin embargo,  finalizo con el festejo del publico racinguista que colmo  sus tribunas en el Estadio » Único de Villa Mercedes», en La Provincia de San Luis , y con un escándalo dentro del campo de juego , protagonizado por  los futbolistas del equipo » Xeneixe» : Luis  Advincula, Frank Fabra , Rodrigo Benedetto y Alan Varela. Todos ellos fueron expulsados por el arbitro ,  Facundo Tello.

El desmadre se origino luego de que  Carlos Alcaraz   festejara de forma  desmedida el gol del triunfo de » La Academia» . Esa acción desenfrenada  provoco el enojo de algunos de los jugadores  del conjunto de la ribera porteña . El autor  del gol  del  equipo  dirigido por Fernando Gago, tambien, vio la tarjeta roja.

Los 34 minutos de Alargue , divididos en dos Tiempos de 15 y 19 ‘ de juego , mas alla del gol convertido por Carlos  Alcaraz y que le brindo la agónica victoria al Racing Club de Avellaneda sobre Boca Juniors, no dejaron muchas acciones  para destacar. Tan Solo una y fue protagonizada por el mismo, Alcaraz, Quien a los 11’  cabeceo una  pelota que  se perdió al lado del palo izquierdo del arco de  Boca  Juniors.

Los primeros 15 minutos de los 90 ‘ reglamentarios habían comenzado muy parejos porque  Boca Juniors y Racing Club de Avellaneda no se sacaban grandes   diferencias dentro del campo de juego.  Sin embargo, la monotonía del encuentro se quebró a los 19’ luego de que  Norberto Briasco lograra convertir  el 1 a 0 , después de recibir  una muy buena asistencia de Frank Fabra.

La ventaja en el marcador  le duraría muy poco al conjunto  dirigido por Hugo Benjamin ibarra, ya que, a los  22′,Matias  Rojas logro empatar el marcador , con un gran remate de  larga distancia . El encuentro  entre » El Xeneixe» y » La Academia » se ponía 1 a 1 .

La media hora del Primer Tiempo estaba próxima a llegar .  El partido  era  muy parejo y  luchado en el mediocampo pero muy entretenido. Ambos equipos se acercaban  con peligro hacia  al arco adversario. Asi fue como se fueron sucediendo una serie de   jugadas de riesgo a favor y en contra de uno u otro equipo :  A los 28 minutos,  Sebastian Villa remato de larga distancia . La pelota se perdió  muy cerca  del palo izquierdo del arco del Racing Club de Avellaneda. Despues,  a los 31′, Gabriel  Hauche cabeceo un  balón que  se escapo   , apenas, por arriba del arco de Boca Juniors y, por ultimo, a los 46′ Paul Fernandez, intercepto un muy buen centro de villa y con la punta de su  botín derecho envió el esférico  por arriba de la portería   del Racing Club de Avellaneda.

El arbitro del encuentro, Facundo Tello, a los 47  minutos decreto el cierre del  Primer Tiempo en  El Estadio Único de Villa Mercedes, En La Provincia de San Luis : Boca Juniors y Racing Club de Avellaneda lo habían  Empataron 1 a 1 y la definición de ´´ La Copa de Campeones de La Liga Profesional del Futbol Argentino de Primera División, todavía, era una incertidumbre.

Racing Club de Avellaneda comenzó el Segundo Tiempo con el control de la pelota y  presionando   sobre el campo rival. Boca Juniors , por su  parte , esperaba un descuido defensivo de su adversario   para lanzarse de contragolpe . En medio de ese escenario , el equipo dirigido por Fernando Gago era un poco mas punzante que el conjunto conducido  por Hugo Bebjamin Ibarra y creaba las jugadas mas peligrosas :  A los 3 y 10 minutos, Gabriel Hauche remato al arco en dos oportunidades . El primer disparo fue enviado al tiro de esquina por el arquero de Boca Juniors, Agustín Rossi, con un manotazo y, el segundo se perdió al lado del palo izquierdo del  conjunto «Xeneixe» . Por ultimo, se produjo la acción mas interesante  . A los  25′,  Carlos Alcaraz remato y la pelota se estrello en el palo izquierdo  del arco de Boca Juniors. El encuentro, de milagro, continuaba  1 a 1.

Los minutos transcurrían y tanto Boca Juniors como Racing Club de Avellaneda  deambulaban  de un lado al otro del campo de juego  sin mucha profundidad ni coherencia ofensiva .  Los 40 minutos del Segundo Tiempo, encontraron a  los jugadores » Xeneixes»  y de «» La Academia»   muy cansados.

El partido parecía  encaminarse hacia el alargue y que nada mas podría suceder. Pero no fue asi…  A Los 50 minutos, el arbitro,  Facundo Tello expulso a Sebastian Villa y a Johan  Carbonero en Boca Juniors y en Racing Club de Avellaneda, respectivamente y  a los 53′ decreto el final de los  Los 90 minutos  reglamentarios .

La definición de La  Copa de Campeones del Futbol Argentino de Primera División debía esperar dos periodos de tiempo suplementario de 15 ‘ cada uno. En ese periodo, el heroe racinguista fue Carlos Alcaraz, quien, cuando todo parecía que terminaría  con la Serie de Penales, gracias a  un cabezazo extraordinario, logro   romper la paridad y darle la victoria final al conjunto dirigido por Fernando Gago por 2 a 1.
————————————————————————————————-

Boca: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Jorge Figal, Carlos Zambrano y Frank Fabra; Guillermo «Pol» Fernández, Alan Varela y Juan Ramírez;

Norberto Briasco, Vazquez  y Sebastián Villa.

DT: Hugo Ibarra.

Racing: Gabriel Arias; Iván Pillud, Leonardo Sigali, Gonzalo Piovi y Eugenio Mena; Jonathan Gómez, Aníbal Moreno y Carlos Alcaraz; Matías

Rojas, Maximiliano Romero y Johan Carbonero.

DT: Fernando Gago.

ARBITRO:  Facundo Tello

ESTADIO Estadio Único de Villa Mercedes, En La Provincia de San Luis

Fijate en

Australia se rinde a los pies de Messi: «Legendario talismán»

Los Socceroos se rinden a los pies del equipo argentino pero especialmente a los pies …