Primera Nacional: la sensación Estudiantes va por Primera contra Instituto 

El tradicional Instituto de Córdoba y el novato Estudiantes de Buenos Aires serán los luchadores del segundo lugar en la próxima Liga Profesional argentina, al vencer este sábado sus semifinales de la Primera Nacional y alcanzar la final, histórica para los de Caseros.

Es que el “pincha” del oeste bonaerense supo batir de nuevo a Gimnasia y Esgrima de Mendoza, ahora en esa provincia. Los de Walter Otta resistieron el buen 1-0 de ida hasta el minuto 88, cuando el suplente Alan Cantero definió elegante para otro 1-0 y el gran pase a la finalísima por la élite, que jugara apenas en 1977 y 1978, deambulando luego por varios niveles del intrincado ascenso nacional.

Para Instituto, que fue escolta del ascendido Belgrano esta temporada 2022, fue un poco más cómodo tras su cero en el Bajo Belgrano ante Defensores. En la vuelta en Alta Córdoba, el once de Lucas Bovaglio seguía con el empate por mejor ubicación en el torneo, pero no hizo falta porque en un partido sin emoción, a los 34’ Santiago Rodríguez abrió para el local. “Defe”, de excelente 2022, no pudo y en el sexto minuto agregado, Bocchi de gran tiro a distancia sentenció el 2-0 que pone a la Gloria” muy cerca de su Primera de toda la vida, que no toca desde 2007.

Los sábados 12 y 19 de noviembre un grande y un nuevo jugarán a doble partido, definiendo en Córdoba. Instituto va con ventaja porque en caso de dos empates sigue usando su segundo puesto regular contra el séptimo de Estudiantes. Pero en fútbol nada está grabado antes.

Fuente: Sólo Ascenso

Diego Martín Yamus.
diegoanita@hotmail.com.ar

Fijate en

Argelia, Senegal y dos novatos a semifinales del CHAN

Entre viernes y sábado el Campeonato Africano de Naciones (CHAN) definió sus semifinales en Argelia. …