Racing sumó la sexta derrota

La Academia cayó para no levantarse nunca más y no lo salva ni la magia del «Mostaza» Merlo; Racing perdió por 2-0 ante Newell’s en el Marcelo Bielsa, suma su sexta derrota en 8 partidos jugados y está condenado a la última posición con 4 unidades.

Télam. Racing Club sumó su sexta derrota en ocho fechas del Torneo Final, tras perder ante Newell’s por 2-0, de visitante en Rosario.

El juvenil delantero Ezequiel Ponce, de apenas 17 años recién cumplidos, abrió el marcador a los 9 minutos del primer tiempo y el veterano atacante David Trezeguet (36) cerró la cuenta con un tiro por encima del arquero Sebastián Saja, a los 37 del segundo.

Racing hilvanó la cuarta caída sucesiva de visitante en igual cantidad de juegos en el campeonato, que lo encuentra en el último lugar con 4 unidades, dos por debajo de Quilmes que mañana jugará con Lanús en «La Fortaleza».

Para peor, en la tabla del descenso, si bien se ubica duodécimo, ya no cuenta con un margen de tranquilidad, pues son nueve los puntos que lo separan de Godoy Cruz de Mendoza, ubicado en zona de descenso.

Newell`s, en contraste, sumó la tercera victoria seguida en el «Coloso Marcelo Bielsa» y llegó a los 12 puntos con los que se sitúa a tres de los punteros Colón de Santa Fe y Estudiantes de La Plata.

El equipo rosarino se adueñó de la pelota y del campo desde el comienzo, cuando exigió con un remate de Alexis Castro al minuto y con una gran habilitación de Ever Banega, la figura de la cancha, al pibe Eugenio Isnaldo, cuyo derechazo rozó el poste izquierdo de Saja, a los 8m.

Hasta que un minuto después apareció otra vez Isnaldo con un gran desborde en velocidad por la izquierda y con un centro que Ponce conectó al gol con una gran tijera de derecha.

Racing salió a buscar el empate y casi lo logra Gabriel Hauce, a los 15m., pero el arquero Nahuel Guzmán salvó su arco y la mandó al córner.

La visita volvió a llegar a los 20m. con un buen cabezazo de emboquillada del debutante Pablo Alvarado, que Guzmán mandó al córner en gran forma.

Y el equipo de Merlo volvió a perderse el empate a los 25m. cuando Rodrigo de Paul quedó solo con Guzmán, pero el arquero ganó el mano a mano, y a los 37m. cuando Valentín Viola gambeteó a dos marcadores y mandó un zurdazo que pasó cerca del ángulo superior derecho.

Banega volvió a aparecer en el final de la etapa con un derechazo que pasó cerca del travesaño.

En el complemento Racing se adelantó y presionó a Newell`s más adelante, y así Campi casi empata a los 6m. con una chilena que pasó cerca del horizontal.

Racing intentó acercarse pero careció de claridad, ante un Newell`s que eligió defenderse con la pelota y que liquidó el pleito a los 37m. cuando Claudio Corvalán rechazó hacia el medio y el ingresado Trezeguet le pegó de derecha, por arriba de Saja, y la pelota cayó junto al poste izquierdo, en uno de los golazos de la fecha.

Fuente: Télam

Fijate en

Nacional es humillado por diez jugadores de Cerro que lo golearon

Cerro, con un jugador menos durante gran parte del partido, goleó 3-0 a Nacional en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *