Racing lo hizo con nueve jugadores

0
208

La Academia ganó un partido increíble con dos menos durante 89 minutos sobre Independiente. Fue por la jornada 19 de la Superliga. Marcelo Díaz anotó. El arquero Gabriel Arias y Leonardo Sigali fueron expulsados para Racing, mientras que en el final Domínguez y Romero vieron la roja para la visita.

Años hace que no se ve un partido así. Fue impresionante el despliegue que hubo en la cancha del Cilindro por parte del equipo de Sebastián Beccacece.

Racing, que tenía a su entrenador mal visto porque si bien es nuevo, los resultados no lo acompañaba. Entonces, en este partido bisagra ante el clásico rival Independiente, la gente académica debía ganar sí o sí por una cuestión ya de orgullo.

Por otro lado, el favorito era el Rojo; 5-0 sobre Rosario Central, y un juego mucho más claro que su adversario. Claro, clásico es clásico y puede pasar cualquier cosa. Así fue.

La oncena de Sebastián Beccacece entró al campo de juego enchufada y jugando en el sector adversario. Con el «Licha» López como líder del ataque, buscaban de manera incansable el arco de Martín Campaña.

Independiente, bastante parco, probaba salir de contra y que los balones lleguen con intentos de salida por medio de Cecilio Domínguez por un lado Braian Romero por el otro. En el ataque los encargados de tratar de superar a Sigali y Nery Domínguez eran Silvio Romero y Leandro Romero.

Todo iba bien para Racing hasta el minuto 39. Jugada a fondo del conjunto académico, rechazo del fondo de Independiente, pelota que cae en profundidad en los pies de Cecilio Domínguez y una absurda salida de su área de Gabriel Arias, quien tuvo la idea de desviar el balón con su mano, lo que provocó su expulsión con roja directa.

Beccacece sacrificó al atacante David Barbona y debió mandar al campo a «Javi» García, el arquero reserva.

En el complemento, la escuadra de Lucas Pusineri volvió a ligar; tarjeta roja de entrada nomás al zaguero central Leonardo Sigali, y ahora Racing encaraba el complemento con nueve en la cancha.

Los Diablos hicieron lo lógico al tener dos hombres más, que fue mandar a su rival a la trinchera porque comenzaron a bombardear.

Por las dudas Pusineri puso en la cancha a Thomas Ortega por Sánchez Miño, con la finalidad de asegurar los tres puntos.

Javier García, arquero reemplazo, se atajó la vida sacando pelotazos tremendos. Racing no reaccionaba, o más bien, no podía, sin embargo el espíritu de sus hinchas los empujó. La afición comenzó a gritar y a saltar apoyando a sus futbolistas, éstos tomaron esa energía y comenzaron a salir de contra.

Independiente siguió metiendo cambios, pero no encontraba el arco de Racing. Estaban molestos, ofuscados, sin onda.

Los académicos, que con el empate sin goles estaban hechos y se iban a llevar los elogios por haber soportado con nueve, pero Beccacece se la jugó y sacó al capitán y goleador Lisandro «Licha» López para poner a Darío Cvitanich.

Ese cambio les favoreció porque Racing no se resignaba ni tampoco esperaba atrás colgado esperando que el reloj corra, sino que se envalentonaron y apostaron a la contra.

Cinco minutos faltaban para el cierre y los académicos entraron por la derecha de su ataque, allí vel balón es jugado hacia el área, llega Darío Cvitanich que la juega para el chileno Marcelo Díaz, y éste frío y calculador como pocos sacó un remate de frente al arco de Campaña, su remate pasó por los «caños» de un jugador del Rojo y se coló en el arco.

Esa conquista casi partió en pedazos el Cilindro por la manera en que la afición estalló de euforia.

Entonces, la impotencia pudo a Independiente, que además de no poder con nueve rivales, ahora perdía; Cecilio Domínguez agredió al arquero García y vio la roja directa dejando a su oncena ahora con diez.

Racing estaba agrandado. Su público quería entrar a jugar, les faltó eso, nada más. Entonces, entre tanto ánimo hicieron sacar a los rivales. Cvitanich hizo valer su experiencia y provocó la expulsión de Lucas Romero, hombre que ya tenía amarilla. Fue en el minuto 89.

Hubo mucho cabildeo. Nervios a flor de piel en ambos equipos. Unos eufóricos y otros impotentes. El reloj corrió rapidito y Racing ganó finalmente 1-0.

Los académicosahora recuperan terreno al sumar 28 unidades, pero por el momento están afuera de competiciones internacionales.

Independiente, con 25 puntos cayó por debajo de la mitad de la tabla de posiciones.

Formaciones:

RACING 1
Arias; Pillud, Domínguez, Sigali y Mena; Montoya, Díaz y Miranda; Rojas, López y Barbona. DT: S. Beccacece.

Cambios: García x Barbona, 40′; Martínez x Rojas, 50′; Cvitanich x López, 69′.

Gol: M. Díaz, 85′.
Incidencia: Arias, 39′ y Sigali, 46′, fueron expulsados.

INDEPENDIENTE 0
Campaña; Bustos, Franco, Barreto y Sánchez Miño; B. Romero, Blanco, L. Romero y C. Domínguez; Fernández y S. Romero. DT: L. Pusineri.

Cambios: Ortega x Sánchez Miño, 51′; Martínez x Bustos, 65′; Roa x Blanco, 77′.
Incidencia: C. Domínguez, 89′ y Lucas Romero, 90’+7, fueron expulsados.

Referí: Patricio Loustau.

@lostribuneros

No hay comentarios