Racing batió a Tigre y sumó otro título

0
118

El «Trofeo de Campeones» quedó en manos del conjunto académico. En Mar del Plata el conjunto de Racing se impuso por 2-0 sobre Tigre. Los de Avellaneda sumaron otro trofeo más en su historia. El Chacho Coudet se va por la puerta grande al fútbol brasileño.

La copa que reúne al campeón de la Superliga frente a su similar de la Copa de la Superliga se jugó en el ‘José María Minella». Allí Racing, ganador de la Superliga se las vio con el sorprendente Tigre triunfador de la Copa de la Superliga con la particularidad de haber caído a la segunda división previo al torneo.

En la cancha se vio un partido que arrancó parejo y que tuvo a un «Matador» que intentó en el primer cuarto de hora por medio de Ezequiel Rodríguez, pero que su remate acabó yéndose por encima de la transversal.

Racing, al ver que su adversario perdonó, fue al frente y en su primer gran oportunidad la mandó a guardar; 30′ iban cuando Matías Rojas tras una jugada colectiva iniciada por Walter Montoya puso el 1-0.

La oncena del «Chacho» sabía que el equipo del «Pipo» Gorosito es bravo, entonces no anduvo con chiquitas y antes del descanso el propio Matías Rojas colocaba el segundo gol.

En la complementaria Tigre se metió en el partido y entró decidido a achicar diferencias, pero Racing comenzó a hacer su negocio, su juego, y por poco no lapidaba.

De la mano de Prediger los de zona norte bregaron y Alexis Arias respondía. El legendario Carlos «Chino» Luna también lo intentó pero el balón no quería saber nada de meterse en el arco racinguista; nuevamente Prediger probó, esta vez rematando y la pelota se estrelló en la transversal.

Cuando todo se ponía entretenido porque un tanto más de Racing remataba a los de Tigre, pero un tanto de Tigre le ponía pimienta colorada al encuentro, pero, Prediger cometió una falta que le valió la segunda amarilla y al final acabó expulsado.

Faltando 20 minutos Racing aprovechó el hombre de más y supo cómo hacer las cosas para salir victoriosos y con el trofeo a cuestas.

Racing (2): Gabriel Arias; Iván Pillud, Nery Domínguez, Alejandro Donati, Eugenio Mena; Marcelo Díaz; Walter Montoya, Matías Zaracho, Matías Rojas; Darío Cvitanich y Jonathan Cristaldo. DT: Eduardo Coudet.

Tigre (0): Gonzalo Marinelli; Matías Pérez Acuña, Ezequiel Rodríguez, Gerardo Alcoba, Néstor Moiraghi, Lucas Rodríguez; Agustín Cardozo, Sebastián Prediger, Diego Morales, Walter Montillo; y Emanuel Dening. DT: Néstor Raúl Gorosito.

Goles: Matías Rojas (PT 30 y 44m)
Expulsado: Sebastián Prediger (ST 25m)
Árbitro: Fernando Rapallini
Estadio: José María Minella (Mar del Plata)

@lostribuneros

No hay comentarios