¿Quién para a Rafaela en la Primera Nacional?

Atlético Rafaela sigue ganando y consolida fecha a fecha su sueño de volver a Primera División. A dos partidos del cierre de la Primera Nacional, este domingo la «crema» venció de nuevo, ahora 2-1 a Gimnasia y Esgrima (Mendoza), y sacó diferencia en la Zona Campeonato B buscando la final por subir. 

Claudio Bieler siguió su costumbre abriendo a los 35 minutos y aumentó Copetti a los 39, y el gol de Marchiori a los 78 sólo cerró el triunfo de los de Walter Otta, que suman 13 puntos contra 7 de Tigre y Sarmiento, que deben jugar, incluso el verde adeuda 45 minutos ante Defensores de Belgrano. Mientras tanto, San Martín de Tucumán, aquel probable ascendido (hasta recurrió a un tribunal) continúa cayendo, ahora 0-1 con Villa Dálmine. 

Por la Zona A, Estudiantes de Río Cuarto se acercó a Agropecuario Argentino, líder, y a Platense y Estudiantes (Buenos Aires), seguidores, al superar en Córdoba 2-1 a un Ferro que no reacciona. Bottino y hesar dieron la victoria al celeste, y Toloza achicó para Oeste que va anteúltimo. Estudiantes suma 7 contra 9 de Agropecuario y 8 de Platense y el «pincha» bonaerense. En tanto, Atlanta, otro que estaba cerca antes del coronavirus, no pudo aumentar al igualar a uno con Temperley de local, por Demartini en contra y Vietto para la visita. 

En la Zona Reválida, Barracas Central y Almagro se afianzan por un segundo ascenso. Los barraqueños ganaron de nuevo, ahora 2-1 a Brown (Puerto Madryn), gracias a Estigarribia y Acuña antes de los 18 minutos (descontó Lacunza) y mandan la A con 13 puntos, aunque los siguen cerca San Martín (San Juan) con 11 (1-0 sobre la hora de visita en Mendoza a Independiente Rivadavia, Giménez) y con 10 Belgrano, que aprovechó al pobre Nueva Chicago 2-0, con goles de Sánchez y Colazo. 

Por la Zona B, Almagro no para de cosechar éxitos, como que arrasó 4 a 0 a All Boys por Romat, Suárez, Morales y Rodríguez, y va primero con 12 puntos, usando el 1-1 de Gimnasia en Jujuy con Instituto, sus escoltas a cuatro puntos. 

Este lunes habrá mucho para seguir. Nada menos que Platense y Agropecuario Argentino chocan en Vicente López por la punta de la Campeonato A, mientras Deportivo Morón recibe a Estudiantes de Caseros. Por la B,Deportivo Riestra enfrenta a Sarmiento. Por la Reválida, el martes Quilmes y Chacarita animarán un clásico de ascenso por el Grupo B. 

El grito de relatores rafaelinos por el triunfo de la crema: 

ATLETICO DE RAFAELA 2 – GIMNASIA Y ESGRIMA DE MENDOZA 1 20205ta FECHA PRIMERA NACIONAL 2020 Relatos: MATIAS FANTUSATTI Comentarios: MATIAS SANCHEZ – AUGUSTO DEL CUETO Colaboracion Periodistica: GERMAN GOROSITO Edicion de Video: MARCELO BAHAMONDE Produccion General: HERNAN CAGLIERIS www.respirandofutbolradio.com.ar www.radiolaperla.webcindario.comwww.youtube.com

Diego Martín Yamus. 
diegoanita@hotmail.com.ar 

@lostribuneros

Fijate en

Defe y el “pincha” de Caseros espectaculares y a semis de la Primera Nacional 

Defensores de Belgrano y Estudiantes de Buenos Aires fueron notables ganadores de los cuartos de …