Era ganar. La tenían servida. Jugaban frente a su público ante un rival que no jugaba por nada. El hecho es que Borussia Dortmund no solo no ganó sino que además perdió la Bundesliga en manos de un Bayern Munich que ganó con gol sobre la hora y que ahora suma 11 torneos consecutivos.
BVB no es campeón desde 2012. Era relajar y ganar ante su gente. Su público es el más bullanguero del mundo. La fiesta estaba asegurada. No daban a vuelta desde 2012. Este resultado, además los dejaría como los segundos más ganadores quedando un título arriba de su similar Borussia Moenchengladbach. Pero, es pura teoría porque en la cancha pasó otra cosa.
Primero, los aurinegros fueron sorprendidos por Mainz 05 que en el minuto 15 abría el marcador por medio de Hanche-Olsen. Cuatro minutos más tarde el surirlandés Sebastien Haller desperdició el penal que hubiera significado el empate. Goles errados son goles en contra porque antes de la medio hora el austríaco Karim Onisiwo aumentaba a 2-0 el marcador.
Dortmund no tenía la chance de doble resultado porque sino dependería de lo que Colonia pudiera hacer en casa ante Bayern Munich. Sin embargo, los dirigidos por Terzic fueron una máquina de errar goles, haciendo todo al revés; Raphael Guerreiro, de origen portugués, en el minuto 69 descontaba dándole a su gente un hilo de emoción.
Acicateados por sus bullangueros hinchas los aurinegros empujar contra el arco del Mainz. Ocasiones clarísimas malograron que terminó doliendo, y cómo. En tiempo de descuento Niklas Süle ponía el 2-2 y luego les anularían lo que bien pudo ser el título.
En simultáneo Bayern, que gana la Bundesliga desde 2013 había sido empatado de penal por parte de Ljubicic a falta de 8 minutos para el cierre. Sabían que BVB estaba pasándola mal en su escenario, por eso que perdido por perdido Jamal Musiala puso el 2-1 y a poner la oreja contra la radio esperando que el Dortmund no vaya a ganarle al Meinz 05, y así sucedió.
Bayern ahora suma su título número 32 ganando consecutivo desde 2013 hasta 2023 y que se prepare la próxima temporada.