Qué es de la Girabola 2021 de Angola: una ensalada

Tras el tetracampeonato (cuatro títulos seguidos) del 1º de Agosto de Angola, la temporada 2019/20 de la Primera División, la Girabola, se vio cortada por el coronavirus. Por suerte el fútbol angoleño reinició en diciembre la 20/21, pero con tantos líos que hay un montón de encuentros pendientes y se juega en cualquier fecha por cualquier jornada, una «ensalada» de programación. 

Así fue este sábado, cuando el mejor del país batió 2 a 0 a Cuando Cubango FC de visitante por la fecha 2, subiendo al quinto puesto de la tabla con 22 puntos, a seis de los líderes Bravos do Maquis e Interclube, pero con varios cotejos menos que sus rivales. El equipo del portugués Paulo Duarte aprovechó la falta de puntería local y ganó gracias a Melono Dala a los 9 minutos y Mabururrú a los 60. 

El mismo sábado, pero por la fecha 5, Sporting de Cabinda venció 2-1 a Baixa de Kassange, remontando el tanto de Robson con goles de Castro y Gláucio Fafan. Por su parte, Bravos do Maquis, que debía jugar este domingo por la 6 en su cancha ante Desportivo Huila, no pudo por problemas de transporte de éste. Mientras tanto, Recreativo do Libolo recibe a Progreso Sambizanga por la jornada 1, y Sagrada Esperança y Petro de Luanda pasaron su partido para el miércoles. ¿Alguien entendió? 

Fuente: Jornal de Angola 

Diego  Martín Yamus. 
diegoanita@hotmail.com.ar 

@lostribuneros