¿Qué dirá “Don Niembra” de la ‘Rebelión’?

Hace unos años Peñarol protestó por la falta de transparencia de la Conmebol y Fox; el periodista Fernando Niembro, que en ese entonces comentaba para la cadena norteamericana, indignado pidió la desafiliación del club y lo silenció mediante presión política. Ahora, “Don Niembra” está “quemado” como profesional. Se probó que no es era correcto como se vendía.

Mucha gente, mediante redes sociales, especialmente, fuera de Argentina, manifestaban su repudio hacia Fernando Niembro por sus comentarios desafortunados, cargados con dardos venenosos hacia clubes, especialmente del Pacífico y para con Peñarol de Uruguay, que se les plantó.

Ya hablamos del tema en su momento; la “Chancha”, como se le conoce en el medio, lleno de arrogancia e indignación debido a que su “negocio” se venía abajo, pidió la desafiliación de Peñarol si seguía con su lucha por la transparencia en los derechos de la televisación en torno a la Conmebol. Hasta el momento, los “manyas” eran apoyados por clubes sin peso, pero gracias al FIFAGate, Peñarol se agigantó y actualmente es apoyado de manera unánime.

Fernando Niembro, hombre poderoso en la política en ese momento, perdió todo tipo de credibilidad luego que se le encuentren contratos turbios con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, por más de 1,5 millones de dólares; no pudo explicar por qué; el hoy presidente Mauricio Macri, ex presidente de Boca, y en ese momento Jefe de Gobierno, le concedió la mencionada fortuna por Decreto, es decir, pasando por encima del parlamento porteño, lo que acabó en escándalo.

Niembro no fue procesado por la justicia, tal vez, no cometió un delito, pero hizo algo mucho más grave: no respetó la ética pública ni avaló sus discursos “moralistas”.

Se llenaba la boca diciendo “todo lo que hay que aprender de los europeos”, cada vez que jugaban por Champions League.  Ahora, “Don Niembra”, que está quién sabe dónde. Debió renunciar a su candidatura y fue relegado por el, hoy, oficialismo.

Fox parece tener los días contados, o no, lo que sabemos es que la Conmebol tendrá que ponerse las pilas luego que los presidentes de los clubes más poderosos trabajan en sintonía.

No imagino un fútbol sin un petulante Mariano Closs, que siempre está disminuyendo a quienes no son argentinos; sin esa voz de pito diciendo “la Yampians League”, o gritando “Gaaaal”, en lugar de gol. Nada es imposible, estaría divino que cambien los derechos a otra emisora y no oírlo más. El Peñarol de los milagros como lo llaman en Uruguay ¿nos concederá esto?.

Marcelinho

@lostribuneros