Peñarol se le plantó a la Conmebol y los clubes del continente lo avalan

    0
    884

    Se ‘amotinaron’ los «manyas» y se le plantaron a la Conmebol; reunión de urgencia con los clubes más poderosos de continente y lucha por transparencia. La televisión triplicó los premios pero los clubes recibirán migajas. El lunes habrá una «cumbre» en Montevideo.

    Hace años que el club más popular de Uruguay sigue luchando contra la Conmebol, y esta vez, tras el FIFAGate, terminó triunfante; los grandes de América le dieron la derecha y le van a dar batalla.

    Con bombos y platillos la Conmebol anunció que la televisión pagará el triple por derechos, sin embargo Peñarol destapó la olla y se supo que a los clubes participantes les llegará apenas un 40% más que la edición anterior; Corinthians desde el año pasado viene protestando por algo similar y a punto estuvo de renunciar a jugar la Copa Libertadores 2016.

    Juan Pedro Damiani, titular de Peñarol, encabeza la lucha contra las irregularidades de la Conmebol, que está en la mira de la justicia de los Estados Unidos por el resonante caso FIFAGate, que acabó con varios directivos en la cárcel.

    Como está sucediendo en el fútbol de Honduras, que cambió radicalmente la cúpula y arrancó una nueva era de transparencia, los clubes más populares del continente exigen algo similar, por lo que la FIFA tendrá que tomar cartas en el asunto.

    La directiva del «Carbonero» pide que los clubes puedan tener acceso a los contratos, números y porcentajes, afirma el diario uruguayo Ovación. Peñarol exige ver cómo se negocian los derechos de televisión y demás manejos que les concierne a todos los equipos que forman la Conmebol.

    Boca, River, San Lorenzo, Racing, Corinthians, Colo Colo, y demás equipos grandes enviarán a directivos de la talla de Daniel Angelici, Rodolfo D’Onofrio, Matías Lammens, Víctor Blanco y presidentes de clubes del resto de Sudamérica se darán a la cita en la capital uruguaya.

    Nacional, el otro grande del fútbol uruguayo fue invitado y ya dio el «Si». José Rodríguez, su flamante presidente estará presente.

    No dejarán títere con cabeza. Los derechos de los juveniles y una reforma en la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) están en la carpeta. Los «manyas» quieren sentar precedente y que, por fin, haya justicia en el balompié continental.

    Foto: ElPais.com.uy

    @lostribuneros

     

    No hay comentarios