¡Qatar campeón de Asia!

Por primera vez en su historia los qataríes se consagraron campeones de la Copa Asia. Vencieron en Emiratos Árabes Unidos a la selección japonesa por 3-1. Apenas en la final les pudieron anotar un gol; destrozaron adversarios y acabaron invictos.

Arriba de 35 mil aficionados se dieron a la cita al Sheik Zayed Sports City, de Abu Dhabi, para ver la gran final entre el mayor campeón de la historia, Japón, y un Qatar que pujaba por un título inédito.

Si querían ver ballet en un campo de juego, es bueno rever el partido final con los japoneses. Toques, pelota bien tratada, juego ofensivo, equilibrio defensivo.

Todos los condimentos tuvieron los qataríes, quienes lo estamparon con un tremendo golazo anotado al minuto 12 de Almoez Alí, tras una soberbia chilena.

Pero el festival seguía y los árabes no se conformaban con la ventaja parcial, entonces, en el minuto 27 Abdulaziz Hatem sacó un zapatazo imponente desde lejos, a todo vapor, y la clavó en el ángulo.

No conformes, los qataríes iban por más. Quería golear. Toques, explosión, sorpresa, y finalmente tantos malogrados.

Los Samurais, heridos en su orgullo porque el baile era tremendo, y luego de un ataque con varios hombres, toques, y gol de Minamino en el minuto 69. Ese tanto, se convirtió en el primero y único que recibieron los campeones en todo el torneo.

Finalmente, gracias al VAR que detectó una mano en el área del un defensor japonés. Akram Afif se encargó de tirar el penal y sentenció.

Qatar levantó el primer título de su historia e irá a Brasil a demostrar en la Copa América por qué es el campeón de Asia.

@lostribuneros