Puntazo rescatado en el final

Agónico empate de Racing sobre Colón, en Santa Fe. Partido caliente por la jornada 22 de la Superliga. Cvitanich fue el salvador de la “Academia”, que lidera eventualmente con cuatro puntos de ventaja.

Final dramático en el “Cementerio de los Elefantes”. Racing caía por la mínima ante el local Colón y la punta comenzaba a tambalear, pero el gran acierto del “Chacho” Coudet en llevar a Darío Cvitanich dio sus frutos cuando faltaban apenas tres minutos para el final.

Iban apenas nueve minutos de juego cuando el colombiano Wilson Morelo ingresó al área, enganchó y recibió tremenda falta del defensor Leonardo Sigali, clarísimo penal que no fue apercibido por Jorge Baliño, quien consideró que éste se cayó solo.

Esta acción calentó la sangre de los sabaleros, quienes no eran nada claros, y eran superados por un Racing que no lograba concertar.

Pasada la media hora, la oncena del interino Marcelo Goux, fue al frente y logró romper el cero tras una falta, nuevamente, sobre Morelo, solo que esta vez Baliño señaló el penal. El propio Morelo lo tiró y anotó.

Racing sintió el gol y procuró el empate, pero carecía de lucidez pese a tener en la cancha la dupla de Cvitanich y el “Licha” López, quienes no recibían la pelota.

El Licha, en cierto pasaje del juego, hizo levantar espumas a sus adversarios al ir a buscar, de mala manera, una pelota que era retenida por un rival desde el piso, con el juego detenido. Eso despertó mucha ira y hubo escaramuza, donde participaron hasta integrantes del cuerpo técnico.

La “Acadé” presionaba por todos los frentes, en especial de pelota quieta, pero los rivales atrás no se quedaban, Gabriel Arias salvó una pelota rematada por Fernando Zuqui y eso valió casi un gol.

Faltaban tres minutos, centro de la derecha, el “Flaco” Donatti cabeceó y su pelota se estrelló en la transversal, allí estaba Cvitanich para recoger el rebote y poner el salvador 1-1.

Acicateado por el gol, Racing fue por una épica victoria ante un atrincherado rival, pero no logró el objetivo.

52 puntos sumó la Academia y sacó cuatro puntos sobre un Defensa y Justicia que jugará el lunes.

Colón, por su lado, quedó en 21 puntos casi en el final de la tabla.

@lostribuneros