PSV Eindhoven busca que su estadio sea «libre de coronavirus»

La gente del popular PSV Eindhoven comenzó a trabajar para generar un plan que lleve al estadio Philips a recibir público cuando comience la nueva temporada a partir de setiembre de este año.

El trabajo de sus directivos es la de generar una tecnología que sea capaz de neutralizar el contagio entre hinchas, de esa manera, poder recibirlos cada vez que el PSV juegue de local sea por la Eredivisie como por Copa y torneos continentales.

Frans Janssen, encargado del área de marketing del club, señaló que pretenden irrespetar las directivas de seguridad e higiene, pero la cuestión es que los hinchas estén en las tribunas y disfrutando de los puestos de venta de comida ubicado dentro del estadio.

Janssen cuenta que «estamos pensando junto con la Universidad Tecnológica de Eindhoven. Planeando que el estadio se convierta a prueba de coronavirus de una manera muy moderna. Porque creemos que esto es más fácil de manejar que cuando más de 35,000 personas se junten a miran los partidos en pantallas gigantes en pueblos, ciudades y plazas «.

Los eventos importantes, como los partidos de fútbol profesional, están prohibidos hasta septiembre en Países Bajos. No se sabe cuándo serán volverán los partidarios profesionales nuevamente. Es posible que tengan que ser pacientes hasta que una vacuna contra el virus Covid-19 esté en el mercado.

@lostribuneros