Progreso destrozó a Peñarol en una verdadera batalla

Partido de siete goles hubo por el Campeonato Intermedio del fútbol de Uruguay. Progreso y Peñarol terminaron 4-3 en un partido para el infarto. Ambos debutaron en el Grupo 2.

Que Peñarol no juega bien no es novedoso porque lo vimos jugar por Copa Libertadores y lo vemos semana a semana por la televisión satelital y ha caído en un bache. Ahora, los carboneros vuelven a recibir otra lección y fue en manos de Progreso, en la cancha de Bella Vista.

El debut de ambos por el Grupo 2 arrancó con un tempranero gol de Cristian Palacios, algo que sorprendió a «Los gauchos del Pantanoso», quienes encendieron las balizas, pusieron las sirenas y pisaron el acelerador, empatando rápidamente por medio de Danilo Asconeguy al décimo minuto.

La serenidad no la perdió nunca Progreso sino que continuó con su planteo y entrega, siendo superior a un rival que no daba pie con bola, y en esa primera parte les pasó por encima con tantos de Gonzalo Montes e Ignacio Lemmo. En el séptimo minuto del complemento Alexander Rosso puso el 4-1, y daba para creer que el «manya» iba a recibir una goleada histórica, sin embargo la historia cambió gracias a un gol en contra de Asconeguy y a falta de ocho para el cierre el ecuatoriano Fidel Martínez puso un toque de dramatismo al partido.

River Plate y Torque, con un partido más, dominan este Grupo 2.

Por el Grupo 1 Nacional visita a Cerro, mientras que Danubio será local ante Montevideo Wanderers en el Jardines del Hipódromo el próximo miércoles.

@lostribuneros

 

 

Fijate en

Boca le ganó a Juventude de Caxias en amistoso jugado en San Nicolás

Boca superó al Juventude de Caxias en amistoso jugado en San Nicolás

En un amistoso internacional disputado el 15 de enero de 2025 en el Estadio Único …