Primera Nacional: Quilmes-Barracas Central, la final menos esperada por Primera 

Quilmes y Barracas Central se clasificaron a la final del Torneo Reducido de la Primera Nacional por el segundo lugar en Primera División, una final que nadie calculaba luego de las excelentes campañas de sus vencidos, Ferro y Almirante Brown, en las revanchas jugadas este lunes.

Primeramente fue Barracas, club del presidente de la AFA Claudio «Chiqui» Tapia, que contra todo lo pensado golpeó en 45 minutos a Almirante, tras el 1-1 de la ida. Cabezazos de Pazy Cabrera y gran corrida de Colitto tras error de García marcaban un 3-0 rotundo para los del relator de TV Rodolfo De Paoli, y los descuentos de Chimelli y Guzmán sólo cerraron un festejado 3-2 en el estadio llamado justamente Claudio Tapia. Brown se va con bronca de haber sido líder de la fase regular por varias fechas y con distancia.

Luego, en el Centenario de Quilmes, el cervecero se llevó ante Ferro un polémico 1 a 0. Luego de chances para ambos y un partido con roces, hasta de los entrenadores, el árbitro Nicolás Lamolina vio penal a los 76 minutos en un choque del arquero Miño con el delantero Anselmo, que en realidad le hizo infracción. Tras las protestas, Anselmo (ex Estudiantes de La Plata) marcó el gol para los de Facundo Sava. Después del pitazo final, como era de imaginar, los verdolagas recriminaron al hijo del famoso ex juez la decisión y hasta hubo incidentes aislados. Pero Ferro seguirá una temporada más en la Segunda División, como es desde 2000.

En tanto, Quilmes y Barracas Central van por la gloria de la Primera junto a Tigre. El partido único el martes 21 de diciembre a las 21.10 horas enfrentará al ayer y al hoy de nuestro fútbol: el tradicional cervecero, campeón argentino del Metropolitano en 1978, y este ppujante «guapo», que hace tres décadas paseaba por la Primera D y que tiene una chance dorada de pegar el grito más hermoso, el de la Liga Profesional.

Fuente: Sólo Ascenso

El penal polémico para el 1-0 de Quilmes:

https://www.youtube.com/watch?v=7Rzc9e_MbJg

Penal Quilmes 1 vs Ferro 0

www.youtube.com

Diego Martín Yamus.

diegoanita@hotmail.com.ar

Fijate en

Messi conectó con el espirítu del Diego para que Argentina se meta entre los ocho mejores

Para ser campeón hay que ganar, lógico, se cae de la rama, pero bueno es …