Primera Nacional: Ferro sorprendió a Belgrano, pero San Martín no aprovechó 

Cumplido el grueso de la fecha 27 de la Primera Nacional argentina, el hasta aquí cómodo líder Belgrano de Córdoba tropezó en su camino al ascenso en Caballito, donde Ferro Carril Oeste lo derrotó 2 a 0, aunque el “pirata” mantiene diferencias con San Martín de Tucumán, que de local igualó a cero con Chaco For Ever y volvió a resignar puntos en la lucha por el primer ascenso.

En el legendario estadio Ricardo Etcheverry, el “verdolaga”, que se ubica 20 entre los 37 clubes de esta segunda división, golpeó en el momento justo. A los 42 minutos Lautaro Gordillo marcó solo ante el arquero Losada, y si bien Belgrano tuvo la chance de igualar con Comba negado por el guardameta Miño, el local cerró el asunto a los 83 con un remate del zaguero Misael Tarón. De todas formas, el celeste cordobés sigue con buena ventaja de seis puntos sobre el santo tucumano, que otra vez en su cancha no pudo quebrar a otro de mitad de tabla, el regular chaqueño, y el 0-0 final lo dejó sin poder acercarse más.

El que sí lo hizo fue Instituto. El otro grande de Córdoba se afirma en el tercer lugar junto a San Martín, tras superar a última hora este lunes a All Boys, quinto en gran campaña, 2 a 0 por Cerato y Monje antes de la media hora. Detrás está el fuerte Gimnasia y Esgrima de Mendoza, que en Carlos Casares batió al empobrecido Agropecuario Argentino 1 a 0 gracias a Meritello.

En la lucha de abajo (los dos últimos descienden al Federal A o a la Primera B Metropolitana), casi todos perdieron. El único que logró ganar y de visita fue Flandria, que se impuso 1 a 0 a Nueva Chicago por Toloza. Tristán Suárez cayó en casa 0-2 con San Telmo, y quienes por ahora bajan también se inclinaron: Sacachispas 0-2 con Güemes de Santiago del Estero y Ramón Santamarina afuera en Adrogué 0-1 con Brown. Sólo Villa Dálmine, al borde de la zona dura, sacó un empate sin goles con Independiente Rivadavia en Mendoza.

La fecha 28 entre viernes y martes próximo tendrá a dos de los tres primeros de visitantes. El sábado San Martín va a San Telmo, el domingo Belgrano recibe al otro santiagueño Mitre y el lunes le toca a Instituto en Santiago ante Güemes. Esa noche, Atlanta y Chacarita reeditarán uno de los típicos superclásicos del ascenso.

POSICIONES PRIMERA NACIONAL 2022

Belgrano 56 puntos; San Martín (Tucumán) e Instituto 50; Gimnasia y Esgrima (Mendoza) 46; All Boys 45; Almagro 43; Estudiantes (Río Cuarto) 41; Independiente Rivadavia 39; San Martín (San Juan), Defensores de Belgrano, Chaco For Ever,  Brown (Adrogué) y Estudiantes (Buenos Aires) 38; Deportivo Madryn, Chacarita y Brown (Puerto Madryn) 35.

Ultimos puestos: Flandria y Villa Dálmine24, Tristán Suárez y Sacachispas 23 y Ramón Santamarina 21.

El primero ascenderá a Primera División. Del segundo al 13º jugarán por el segundo asenso. Los dos últimos por puntos descenderán.

El triunfazo de Oeste sobre el pirata:

https://www.youtube.com/watch?v=BZR5LzSvNbQ

Ferro 2 // Belgrano 0 (Primera Nacional)

www.youtube.com

Diego Martín Yamus
diegoanita@hotmail.com.ar

Fijate en

Arsenal y Manchester City a pura goleada en la Premier League

La segunda jornada del máximo torneo liguero del mundo arrancó este sábado con dos goleadas …