Primer gol de 2023 en Australia 

Como todos los años, un clásico de Tribunero.com: averiguar quién fue el primero en mover la red en el mundo. Y como casi siempre fue en la A-League de Australia, típico por la diferencia horaria con Sudamérica.

En efecto, el inglés Adam Le Fondre marcó el primer gol del 23 para el Sydney FC, que de visita derrotó 2 a 0 al Newcastle Jets de la modesta liga en uno de los encuentros de la fecha 10.El tanto fue a los 37 minutos y luego Robert Mak aumentó cuatro después para los dirigidos por Steve Corica, que contaron en el arco con Andrew Redmayne, quien fuera el héroe de la clasificación de su país al Mundial de Qatar 2022 al atajar remates desde el punto penal en el desempate intercontinental ante Perú. El líder es el Melbourne City con 19 puntos y el Sydney va sexto a seis.

Por su parte, el argentino Emiliano Buendía fue el primer goleador nacional del año. Fue en la Premier League inglesa para el Aston Villa, que venció 2 a 0 al Tottenham Hotspur, para el que el tricampeón del mundo Cristian “Cuti” Romero fue titular. El gran Emiliano “Dibu” Martínez ocupó el banco de suplentes del ganador, que marcha a mitad de tabla lejos del líder Arsenal.

Diego Martín Yamus.
Diegoanita@hotmail.com.ar

Fijate en

¡Manchester City Campeón! Los Ciudadanos Levantan su Cuarto Título Consecutivo en la Premier League

Manchester, Inglaterra – 19 de mayo de 2024 – El Manchester City cumplió con su …