Cristiano Ronaldo firmó por 400 millones de dólares; duras críticas por irse a Arabia Saudita

No ganó el Mundial pero al menos sacó de la intrascendencia al fútbol portugués que vivía de recuerdos de un futbolista que ni portugués era. Eusébio fue sacado de Mozambique para llevarlo al Benfica y anotarlo en la FIFA como oriundo porque en esa época esa nación era una colonia lusitana. Cristiano Ronaldo hace grande al fútbol de su país aunque ahora haya ido a jugar a una liga menor como la saudí.

Mal se marchó del Manchester United. Ya en el ocaso de su carrera la otrora estrella de las épocas de Alex Ferguson estaba ‘comiendo’ banco. El neerlandés Erik ten Hag decidió colgarlo, hecho que provocó la ira del mayor goleador de la historia del fútbol, rabia que no pudo ocultar durante una entrevista a un medio y que desencadenó en su despido a poco de la Copa del Mundo de Catar 2022.

Manchester United gracias a su equipo de abogados logró encontrar la letra chica del contrato para poder despedirlo con causa justificada, hecho que les ahorró 16 millones de libras (cerca de 20 millones de dólares), cifra que le correspondía en caso de rescisión.

Si bien pasó por el Mundial estableciendo un récord al haber marcado en los cinco torneos que jugó, el atacante portugués que el mes próximo festejará 38 años de edad, ya tenía ofertas de todos colores para seguir jugando. Sin embargo, aceptó una más que difícil de despreciar más allá de que éste sea millonario desde hace muchísimo tiempo.

Al Nasser de Arabia Saudita le ofreció la friolera de 400 millones de dólares por dos años de contrato. Es decir que CR7 sumará a su cuenta bancaria 555 mil dólares por día desde el momento en que firmó su vínculo.

Gracias a su presencia la institución saudí, financiada por petrodólares, ya está haciendo negocio y, seguramente, la inversión será recuperada en breve para pasar a obtener ganancias aún más si este logra meter a su equipo en el Mundial de Clubes.

El hecho es que las redes sociales de la institución que lidera el campeonato saudí estallaron gracias a su presencia; Instagram de tener 850 mil seguidores pasó a tener 5.8 en apenas unos días, ni hablar de Twitter donde quintuplicó la audiencia, hecho que hace que el club de Riad tenga ingresos extras por el movimiento que genera en redes. Ni hablar de la posibilidad de auspiciantes que se sumen al saber que éste mueve multitudes.

Sin embargo, siempre aparece alguno a criticar. Vale señalar que Cristiano Ronaldo logró algo que jamás había podido su seleccionado que fue en 2016, ganar la Eurocopa. Fue en Francia frente a los franceses.

Jaime Carragher, ex zaguero del Liverpool, le salió con los tapones de punto como en viejas épocas. Resulta que Al Nassr anunció que fichó al “atleta más grande del mundo”.

A través de Sky Sports, el hoy periodista deportivo calificó que se trata de “un triste final para él”, que “Cristiano Ronaldo termina su carrera con una entrevista con Piers Morgan, mientras que Messi gana la Copa del Mundo”.

Gary Neville, otra de las grandes figuras de la época del oro del Manchester United, ex compañero suyo, fue más centrado y expresó que “Arabia está realmente apostando al fútbol serio. Han invertido millones en su solo jugador. Están tratando de fortalecer su liga”, resaltó.

Luego Neville trató de interpretar que CR7 buscaba un equipo grande que juegue Champions League para allí balancear redes, y que al no encontrarlo, optó, sin querer, apareció esta oferta.

Fijate en

¡La Liga Profesional se toma un descanso por Copa América con Talleres, Huracán y Unión en la cima!

Argentina – 16 de junio de 2024 La quinta fecha de la Liga Profesional llegó …