Uli Hoenes, presidente del Bayern Munich, está en la mira del fisco alemán por un supuesto delito de evasión tributaria. El ex internacional de la selección alemana y hoy máximo dirigente del equipo bávaro, tiene una cuenta bancaria en Suiza.
AGENCIAS BERLÍN La Fiscalía alemana ha abierto un proceso contra el presidente del Bayern de Múnich, Uli Hoenes, por un supuesto delito de evasión de impuestos a través de una cuenta en Suiza, informaron varios medios alemanes.
La investigación se inició después de que el presidente del Bayern se pusiese en contacto, el pasado mes de enero y de forma voluntaria, con la agencia tributaria nacional para dar cuenta de su situación irregular.
El fiscal Ken Heidenreich, de la Audiencia Territorial de Múnich, examina «la validez y la exhaustividad» de la información aportada por los asesores fiscales de Hoenes, según el semanario Focus.
Tanto la fiscalía como el club bávaro han declinado hacer declaraciones con respecto a este caso, y el jefe del Ejecutivo de Baviera, Horst Seehofer, ha reconocido estar al corriente del proceso desde hace tiempo.