Presidente de Tolima generó repudio hasta del propio gobierno colombiano

Gabriel Camargo, líder del Deportes Tolima de Colombia generó un gran revuelo al afirmar que el fútbol femenino es un «caldo de cultivo al lesbianismo».

Sus discriminatorias declaraciones no les van a salir gratis, la vicepresidente del país cafetero, Marta Lucía Ramírez, le cayó con los dos pies en nombre del gobierno y señaló que “Camargo ha demostrado una actitud primaria que debería estar generándole vergüenza a todos los hombres de Colombia”.

Camargo menospreció abiertamente la participación de las mujeres en el mundo del fútbol y consideró que la presencia de ellas no se justifica. Atacó duramente al sexo opuesto con duras acusaciones que dejaron en claro, además, su misoginia y homofobia, al indicar que las futbolistas beben más alcohol que los hombres y que promueven el lesbianismo.

Ahora la vice colombiana señal que la Consejería Presidencial para la mujer, está preparando una denuncia penal por sus dichos.

“El hecho de que hagan parte de un equipo, no las vuelve lesbianas. ¿Qué tal uno pensando que cuando los hombres están juntos es que son homosexuales? Y cualquiera que lo sea está en su derecho, eso hace parte de la vida privada”, dijo Marta Lucía Ramírez.

Deportes Tolima disputará la Copa Libertadores 2019 y para poder participar, de acuerdo a las leyes de la Conmebol, cada club que participe tiene la obligación de tener un primer equipo femenino o, al menos, asociarse a uno que lo posea.

@lostribuneros

Fijate en

Uno de los grandes comentaristas de Brasil dejó de existir

78 años tenía Silvio Lacellotti, uno de los grandes comentaristas de fútbol de la historia …