Preolímpico: México ganó el clásico y se perfila rumbo a Tokio

México derrotó el miércoles a la noche 1 a 0 a Estados Unidos en el superclásico del Norte y , si bien ambos estaban en semifinales, se quedó primero en el Grupo A del Preolímpico que hospeda en Guadalajara. 

En partido cerrado como se imaginaba en el estadio Jalisco, un error del visitante Soto permitió a Uriel Antuna marcar el gol del triunfo a los 45 minutos. Los dos pudieron torcer el resultado final con chances, pero todo fue así y los locales sumaron 9 puntos contra 6 de los americanos. 

Mientras tanto, a primer turno, Costa Rica cumplió con el programa goleando 5 a 0 a República Dominicana, que recibió 13 goles en los tres partidos. Ugalde, Alfaro, Leal por dos y Salazar anotaron para los eliminados Ticos. 

Este jueves en el Jalisco se definirán los otros dos rivales por los cupos olímpicos.  Por el Grupo B, primero El Salvador debe vencer sí o sí a Haití, si no clasificará a Honduras y Canadá, que extrañamente actuarán más tarde y que de última, con un empate se meterán en semifinales. 

Fuente: CONCACAF.com 

Diego  Martín Yamus. 
diegoanita@hotmail.com.ar 

@lostribuneros

Fijate en

Duras medidas en el fútbol mexicano tras el bochorno de Querétaro – Atlas

La Federación Mexicana de Fútbol (FMF) finalmente no desafiliará a Los Gallos Blancos de Querétaro …