Premier League: Libreta sanitaria para ir al estadio

Los ingleses desesperan. Ya no se trata de la pasión por el fútbol sino que el negocio se les va de las manos cada día que pasa. El Covid-19 hace estragos en la isla y hasta su Premier Boris Johnson lo vive en carne propia.

Una idea se les acaba de ocurrir para que el fútbol, en pleno brote viral, se juegue igual; faltan diez jornadas para el cierre de la Premier League, Liverpool está años luz por encima de sus contrincantes, y la idea es que todo vuelva a la normalidad pero utilizando una suerte de libreta sanitaria.

Los ejecutivos de la Premier, encabezados por el director Richard Masters, deslizaron la posibilidad de que se pueda volver a las canchas gracias a una aplicación que acredite que el aficionado que presenciará el encuentro es libre de coronavirus.

La idea es que el aficionado se haga un exhaustivo examen que pruebe que la o el aficionado no sea portador de coronavirus. Obviamente, para que no haya trucos ni fraudes, el paciente deberá dejar su huella digital luego del examen, así podrá corroborar su buen estado sanitario.

Las pruebas aún tendrían que ser administradas por profesionales de la salud, pero los resultados de un paciente se cargarían en su propia aplicación, llamada pasaporte digital de salud V-COVID, que utiliza la nueva tecnología de escaneo de código llamada VCode.

@lostribuneros

Fijate en

De millonarios a mendigos: fútbol italiano con deuda astronómica con el fisco vive situación desesperante

¿Te acordás hermano? qué tiempos aquellos», dice la lentra de un tango plagado de nostalgia. …