Premier League con empate de Liverpool y victorias de Chelsea y Arsenal

El torneo de fútbol más importante del mundo inició su actividad el pasado viernes 5 de agosto. La Premier League, campeonato multimillonario plagado de superestrellas, está cursando su primera jornada donde hubo una suerte de sorpresa con el empate de Liverpool en Londres, mientras que el londinense Arsenal arrancó derecho en la capital inglesa; Chelsea fue a Liverpool y sacó tres puntos.

Arsenal dio el puntapié inicial en el torneo al batir en Londres por 2-0 al Crystal Palace, en campo de estos últimos; debutó el brasileño Gabriel Jesús en el equipo de Mikel Arteta, ex Manchester City, en tanto uno de los goles lo anotó el otro brasileño: Gabriel Martinelli. La segunda conquista de los armeros o gunners fue anotada en contra por Marc Guéhi a falta de cinco para el cierre.

Liverpool, uno de los grandes candidatos a quedarse con la Premier, viajó a la ciudad de Londres para encarar al Fulham. En el debut ahora en este torneo del uruguayo Darwin Núñez, el pase más caro de la historia del club rojo, terminaron 2-2. Sin embargo el ex Peñarol y Benfica se encargó de equilibrar la balanza en el minuto 64 luego de que Mitrovic en el minuto 32 se encargue de abrir para los hammers. Nuevamente Mitrovic, de penal, ponía al anfitrión arriba en el marcador en el minuto 72, obligando a la oncena de Jurgen Klopp ir al frente; Mohamed Salah, tras asistencia de Darwin Núñez, puso el 2-2 definitivo faltando diez minutos para el final.

Chelsea viajó a Liverpool para encarar al Everton, llevándose una trabajada victoria por la mínima anotada por el italo-brasileño Jorginho de penal antes del final del primer tiempo. Dirigidos por Thomas Tuchel los “Blues” arrancan con chapa de candidatos. En tanto los Toffees de Frank Lampard, con el colombiano Yerry Mina en la cancha, se destacan por ser un club de media tabla.

La primera goleada la acaba de propinar Tottenham Hotspur en su propio feudo; 4-1 se impusieron los Spurs sobre Southampton. Ward-Prowse había habierto para la visita en el minuto 12, mientras que Sessengnon rápidamente igualó y sin dejar pensar a Southampton vino el segundo de Dier; Salisu en contra aumentó en la complementaria mientras que cerró Kulusevski.

Los resultados son los siguientes hasta el momento:

  • Crystal Palace 0-2 Arsenal
  • Fulham 2-2 Liverpool
  • Leeds United 2-1 Wolverhampton Wanderers
  • Newscastle United 2-0 Nottingham Forest
  • Tottenham Hostpur 4-1 Southampton
  • Everton 0-1 Chelsea
  • Leicester City – Brentford
  • Manchester United – Brighton & Hove Albion
  • West Ham United – Manchester City

Fijate en

Atlético arriba, Boca pisando los talones ¿Racing dará el golpe?

El fútbol argentino de la Liga Profesional entró en la recta final. Varios equipos, al …