Potassa confía en la selección femenina

Con la nueve en la espalda y más de una década vivida con la camiseta argentina, María Belén Potassa impone su presencia en el área rival. También es una referente fuera del campo, donde comparte sus experiencias con las compañeras más jóvenes.

El seleccionado femenino tendrá un compromiso trascendental el próximo mes de noviembre, cuando juegue el repechaje para intentar conseguir un boleto al Mundial de Francia 2019. En ese contexto, la jugadora de UAI Urquiza analiza la importancia de la gira internacional que realizó la Selección por Estados Unidos y Puerto Rico: «El balance de esta gira es positivo. En los partidos que jugamos fuimos asumiendo roles y haciendo cosas que nos pedía el técnico y la verdad que venimos bien. La gira sirve muchísimo. Creo que como grupo nos ayuda a seguir conociendo a cada persona que tenemos al lado, a las propias compañeras. En el tema de equipo, sirve para mejorar cosas que resaltamos en cada partido y tratar de pulir otros aspectos para llegar al repechaje de la mejor manera».

Además, Potassa valoró la posibilidad de jugar ante rivales con un juego más físico: «Siempre el roce internacional es bueno. Medirse con universidades de Estados Unidos ayuda mucho a saber en qué parámetros estamos. Hay que tratar de conseguir más amistosos así».

De cara al próximo desafío, la nueve de Argentina asegura que «tenemos que mantener la actitud y seguir unidas como estamos. Creo que eso nos va a ayudar a ser fuertes en la cancha. A un equipo sólido y fuerte cuesta vencerlo».

En un contexto en el que el fútbol femenino suma importancia día a día, el conjunto albiceleste sueña con poder clasificarse al Mundial con el apoyo de los hinchas argentinos. «Estamos esperando saber dónde va a ser el repechaje, en qué estadio, y soñamos todas con que ese día esté lleno de personas apoyando al femenino y que podamos darle una alegría en nuestro país», cerró Potassa.

Fuente: AFA

Diego Martín Yamus.
diegoanita@hotmail.com.ar

@lostribuneros

Fijate en

Suspenden el partido entre Estudiantes y Boca por la descompensación de Javier Altamirano

La Plata, 17 de marzo de 2024 – El encuentro entre Estudiantes de La Plata …