Por quinta vez, cuatro europeos por el título

Con las eliminaciones de Brasil y Uruguay este viernes, en los dos primeros cuartos de final, el loco Mundial de Rusia tendrá semifinalistas de un solo continente: Europa. Francia y Bélgica por un lado, Suecia, Inglaterra, Rusia o Croacia por el otro, lucharán desde este sábado por ser campeones de lo más grande del fútbol. Todos del Viejo Mundo, por quinta vez en la historia.

La estadística tan contundente que es difícil ganar en continente ajeno quedó realizada de nuevo. Los europeos se llevarán otro Mundial europeo. La única vez que no lo lograron fue por Pelé y Brasil en Suecia, en 1958. Ahora repetirán la racha de copar las semifinales, que ya se dio en Italia 34, Inglaterra 66, España 82 y Alemania 2006.

En el 34, Italia, Checoslovaquia, Alemania nazi y Austria llegaron en ese orden a los cuatro primeros lugares. En el 66 fueron Inglaterra, Alemania Federal, Portugal y la Unión Soviética. En el 82 lo hicieron Italia, Alemania Federal, Polonia y Francia, y en 2006, Italia, Francia, Alemania y Portugal. Ahora son los citados, donde sólo hay dos campeones del mundo, Francia e Inglaterra, entre los seis que quedan. Quién sabe si el Mundial 2018 inscribirá un nombre nunca antes grabado en la Copa del Mundo de la FIFA.

Diego Martín Yamus.
diegoanita@hotmail.com.ar

@lostribuneros

Fijate en

Argentina le ganó a Canadá y es finalista de la Copa América de Estados Unidos. Messi anotó uno de los goles.

¡Argentina a la final de la Copa América! La Scaloneta se deshace de Canadá con un 2-0 y sueña con el bicampeonato

La Albiceleste no tuvo piedad con la revelación del torneo, Canadá, y se impuso por …