Por penales Boca derrotó a Vélez

Boca Juniors y Vélez volvieron a empatar sin goles por los cuartos de final de la Copa de la Superliga. Penal clarísimo no apercibido a favor de Vélez. Mala expulsión del zaguero de Boca Carlos Izquierdoz. Victoria xeneize por penales.

Un encuentro más que disputado se jugó en La Bombonera. Fuerzas parejas se vieron las caras en un partido que tuvo fricción y emociones pero nada de goles.

En un primer tiempo que tuvo a un Boca con cinco defensores y que le cerraba los espacios a su adversario pero fue Vélez el que se las ingenió para filtrar la defensa local.

Sin embargo, pese a tantos hombres atrás el Lechuga Alfaro mandó tres puntas en el ataque y dos carrileros que se sumaban, llevando mucha gente al área velezana.

Mauro Zárate puso una pelota en el travesaño, mientras que su compañero Sebastián Villa había tenido una oportunidad que fue neutralizada por Hoyos.

En el complemento Boca experimentó un cambio táctico y bajó a cuatro la cantidad de defensores, parándose de otra manera para aprovechar el largo de la cancha, entonces ahí los velezanos comenzaron, también, a hacer su juego, ganando las espaldas de los centrocampistas y laterales.

Gracias a los movimientos tácticos, hicieron de Esteban Andrada la gran figura; dos grandes atajadas, una de ellas producto de un mano a mano con Fernández.

Benedetto sustituyó a Junior Alonso, pero Heinze no fue lento para nada y también movió su tablero incluyendo en la cancha a Thiago Almada, hombre desequilibrante, en reemplazo de Robertone.

Almada, juvenil de gran proyección, desequilibró y fue uno de los pilares que contribuyeron para que Andrada sea la figura; entrada al área sorteando rivales, gran chance de gol y atajada del arquero de Boca para la foto.

Sobre el final Fabra reemplazó a un “Carlitos” Tévez que se marchó fastidiado de la cancha, pues quería llegar el final del encuentro. Mientras que Salinas, en los descuentos, sustituyó a Bouzat.

Hubo dos jugadas polémicas en el juego. Fernando Espinoza no le cobró un claro penal a Vélez antes de la finalización del primer tiempo, luego de que Laso sea desplazado en el área boquense, y cerca del final, expulsó mal al defensor de Boca, Carlos Izquierdoz aplicando la ley del último recurso, cuando en verdad había ya varios jugadores para intentar neutralizar el ataque, por lo que se trató de una falta para amarilla.

Fueron a la decisión por penales y allí Boca fue implacable y ganó. Son semifinalistas y su rival será el tremendo Argentinos Juniors.

Soccerway

@lostribuneros