Por hacerse el chistoso tendrá que pagar 50.000 libras y suspensión

El futbolista del Tottenham Hotspur, Dele Alli, sufrió una sanción que le dolerá en el bolsillo; 50 mil libras de multa tendrá que pagar más un partido de suspensión en el arranque de la Premier League la semana venidera, tras un video de corte racista que compartió en redes sociales.

Mide 1,88 y juega de volante en el multimillonario fútbol inglés defendiendo los colores de los Spurs. Luego de varios meses y cuando parecía que la Premier iba a quedar trunca, encontraron una solución y podrán volver a jugar a partir del 20 de junio. Sin embargo, Dele Alli se mandó una metida de patas que le costó carísima.

En pasado febrero el volante del Tottenham había compartido un vídeo donde se burlaba del coronavirus y de una persona de etnia asiática que estaba tosiendo.

Es claro que el esta «broma» no iba a pasar inadvertida ya que los futbolistas de la Premier League, en especial de equipo grande, tienen millones de seguidores. Dele Alli en Instagram cuenta con 7,2 millones de seguidores.

La Football Association (FA) decidió obligar al futbolista a retractarse para reducir la cantidad de partidos de suspensión.

Fue “imprudente al tratar de hacer un chiste”, dice la FA pero estima que si bien no tuvo la intención de «insultar o crear estereotipo racial», deberá ser punido por su actitud nada feliz.

Alli fue declarado culpable de desprestigiar el deporte por hacer una manifiesta referencia de origen étnico.

En su defensa el volante ofensivo dijo: «Me decepcioné a mí mismo y al club. No quiero que ustedes tengan esa impresión de mí porque no fue gracioso. No es algo con lo que se deba bromear«.

Mediante la red social china Weibo también hizo extensiva una disculpa pública para con los habitantes del gigante asiático, país donde se originó la pandemia de Covid-19.

@lostribuneros

Fijate en

Racing y Talleres: Batalla en la Cima de la Liga Profesional

¡La emoción está al rojo vivo en la Liga Profesional! Tras la fecha 4, Racing …