Por fin ganó Ferro, pero ni así sale del fondo

En el partido de este viernes de la fecha 6 de la Primera Nacional, Ferro Carril Oeste ganó su primer encuentro en el torneo, al superar por la Zona 1 2 a 1 a Nueva Chicago, que justo marcha apenitas por encima en el fondo de la tabla.

En el estadio Ricardo Etcheverry de Caballito, el «verdolaga» (que no juega en Primera desde 1999) remontó una desventaja desde los 14 minutos, cuando Facundo Mater abrió para los de Mataderos, tan protagonistas la temporada pasada. Enseguida a los 27, Bordacahar igualó de penal, y en el segundo tiempo y tras dominar claramente, el local ganó con un remate de Asprea a los 12, que le dio sus tres primeros puntos, pero no salir del último puesto, que por diferencia de gol tiene a pesar de empatar en la posición 16 con justamente Chicago y Mitre de Santiago del Estero.

Entre sábado y miércoles (sí, miércoles) seguirá la acción, con los destaques el sábado del gran Estudiantes de Buenos Aires, líder perfecto de la 1, visitando a Temperley, y Atlanta, tercero, recibiendo al alicaído Brown de Puerto Madryn.

La Zona 2 es comandada por Quilmes, que sacó el jueves buen 0-0 en Jujuy ante Gimnasia, y con 12 puntos ahora espera a Sarmiento, que recién el lunes enfrenta en Junín al Gimnasia mendocino, y Deportivo Riestra que viajará a Campana este sábado para medirse a Villa Dálmine.

Fuentes: Sólo Ascenso y Promiedos.com.arhttps://www.youtube.com/watch?v=fbIfbF__UKw

Ferro 2-1 Nueva ChicagoFecha 6 – Torneo Primera Nacional Goles: Facundo Mater (Chicago) Cristian Bordacahar y Tomas Asprea. Mundo Chicago Radio se emite todos los sábados a las 11, en AM 1290 (www.radiointeractiva1290.com) y (www.fmvivir.com). SEGUINOS EN LAS REDES SOCIALES: Twitter: @mundochicago Facebook: facebook.com/mundochicago Instagram: instagram.com …www.youtube.com

Diego Martín Yamus.
diegoanita@hotmail.com.ar     

@lostribuneros