Ponte Preta clasificó a octavos de la Sudamericana

Ponte Preta igualó de local ante el Criciuma en el Moisés Lucarelli 0-0 y logró una histórica clasificación a los octavos de final de la Copa Sudamericana. El equipo de Campinas sacó partido del juego de ida, donde ganó por 2-1.

«Ponte» supo sacar réditos del campo de juego de su adversario Criciuma, y en Santa Catarina, ganaron por 2-1 por la ida y en casa igualaron sin goles. El equipo de Campinas espera al ganador de Deportivo Pasto de Colombia y Colo Colo de Chile.

La «Macaca» jugará por primera vez en su historia un campeonato internacional oficial, aunque no deberá olvidarse del campeonato brasileño, donde se encuentra en la zona de descenso; Ponte Preta tendrá que visitar al bravo Gremio el próximo sábado. El eliminado Criciúma, tampoco la pasa bien en el Brasileirâo y tendrá que sumar ante el Vitoria, en Bahía para escalar posiciones.

Ponte Preta extrañó a dos de sus atacantes Rildo y William, pero su entrenador, pese a esta sensible baja, hizo hincapié en la faz ofensiva, mientras que el contrincante catarinense casi no llegó al arco adversario al principio del juego.

Con el devenir del partido, el equipo visitante se decidió a atacar, ya que de local había caído y precisaba revertir el resultado en el Lucarelli de Campinas. Criciuma apeló a varios recursos como el juego aéreo y el remate desde afuera, entre otras opciones pero la Macaca trató de salir de contra, generando situaciones de riesgo

Jorginho, técnico debutante de la Ponte Preta supo cuidar el resultado y evitó que el Tigre marque el anhelado gol de visitante.

Ahora, a esperar por Pasto o Colo Colo.

Datos

PONTE PRETA: Roberto; Régis, Betão, Diego Sacoman y Uendel; Baraka, Fernando Bob, Cachito Ramírez (Magal – 43’/2ºT) y Giovanni (Fernando – 28’/2ºT); Chiquinho y Everton Santos (Dennis – E.T). Director Técnico: Jorginho.

CRICIÚMA: Galatto; Suelinton (Tony – 33’/2ºT), Matheus Ferraz, Leonardo Moura y Marlon; Bruno Renan, Elton, Morais y Marcel (Douglas – 33’/2ºT); Lins y Fabinho (Cassiano – 23’/2ºT). Director Técnico: Silvio Criciúma.

Estadio: Moisés Lucarelli, Campinas (San Pablo)
Árbitro: Marcelo de Lima Henrique (Río Janeiro)
Asistentes: Fabrício Vilarinho (Goiás) y Fábio Pereira (Tocantins)
Amarillas: Matheus Ferraz, Elton y Bruno Renan (CRI); Cachito Ramírez (PP)
Rojas: No hubo.

@lostribuneros

Fijate en

Silvio Luiz: El gigante del relato deportivo se despide – Un minuto de silencio para una voz legendaria

Brasil despide con profundo dolor a uno de sus íconos deportivos; el legendario relator Silvio …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *