Austria Viena logra una clasificación histórica

Austria Viena sufrió más de la cuenta en su escenario y con un final no apto para cardíacos logró descontar y asegurarse la clasificación a la zona de grupos de la Champions League. Los albivioletas cayeron por 2-3 con el Dínamo Zagreb pero sacaron rédito del 2-0 en Croacia por la ida.

UEFA. El FK Austria Wien sobrevivió a una noche de infarto y acabó haciendo historia gracias a un gol de Roman Kienast ocho minutos antes del final. El equipo austriaco alcanza la fase de grupos de la UEFA Champions League por primera vez en su historia pese a la derrota.

Cuando Florian Mader abrió el marcador a los cinco minutos de partido, pocos pensaban en el partido que se avecinaba. Pero los goles de Marcelo Brozovi?, Junior Fernándes y Fatos Be?iraj pusieron por delante en la eliminatoria al GNK Dinamo Zagreb. Sin embargo, Kienast salió desde el banquillo para lograr el gol crucial ocho minutos antes del final, lo que significaba que su derrota por la mínima les valía para meterse en la fase de grupos ya que en la ida ganaron 0-2 en Croacia.

Mader proporcionó un arranque de ensueño al equipo local, ya que aprovechó una falta para batir por primera vez a Grzegorz Sandomierski. El Dínamo había ganado sus últimos cuatro partidos de clasificación lejos de su estadio y se notó en su reacción. Heinz Lindner estuvo bien ante un disparo peligroso de Sammir tras un córner, pero no pudo hacer nada en el minuto 33 cuando Brozovi? se deshizo de Manuel Ortlechner antes de remachar desde cerca. El Dínamo siguió apretando y Fernándes anotó el segundo desde el borde del área con un disparo con efecto justo antes del descanso.

Philipp Hosiner estuvo cerca de marcar tras el centro de Markus Suttner mediada la segunda mitad, pero los locales fueron castigados al contragolpe poco después. Be?iraj se aprovechó del balón puesto por Ivo Pinto a los 70 minutos al sorprender al meta local y dejar a los de Damir Krznar con la clasificación de su lado.

Pero la reacción de los austriacos llegó en el tramo final y con la entrada de Kienest por parte de Nenad Bjelica. Un minuto después de haber entrado al campo, el delantero fue el encargado de marcar a bocajarro tras el disparo de Hosiner y su testarazo se fue lejos del alcance del portero para el delirio de la grada.

Fuente: UEFA.com

Fijate en

El Beto Pascutti, símbolo de El Porvenir y del ascenso argentino

El fútbol de ascenso en la Argentina ha llegado mucho en la gente a través …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *