Plaza Colonia logró una hazaña y le dio la vuelta en la cara a Peñarol

Foto: AUF

El modesto equipo de la ciudad de Colonia le aguó la fiesta al popular equipo uruguayo en la penúltima fecha del Torneo Clausura. Los “Patas Blancas” le ganaron al carbonero por 1-2 y se convierten en el primer equipo en ganar en el Campeón del Siglo.

Clima de fiesta en la previa al encuentro entre un Peñarol que debía vencer si o si para embolsar el título de campeón uruguayo 2016. Los manyas jugaban en su casa, con su público y enfrente tenían al modesto equipo coloniense cuyo presupuesto es infinitamente menor al del popular club.

El empate le servía a los colonienses y eliminaban a Nacional de todo; la victoria del conjunto de la frontera con Argentina reviviría a los tricolores que rezarían por otro tropiezo peñarolense; una victoria daría pie para una suerte de triangular por el título.

Dentro del campo, pese al clima triunfalista, David bajó a Goliat.  Pitó el árbitro, la pelota se puso en juego y antes que el público se acomode  Nicolás Milesi puso el 1-0 para el sorprendente Plaza, dándole un golpe al mirasol. 

Miguel Murillo, hombre oriundo de Colombia puso el empate que aliviaba a la bullanguera falange carbonera, sin embargo de tiro penal Miguel Villoldo puso el irreversible 1-2.

Plaza Colonia le dio la vuelta en la cara a Peñarol, de paso, se convirtió en el primer equipo en ganar en el flamante Campeón del Siglo.

Peñarol, por la última jornada, visitará al Juventud con la ilusión del triunfo, quitarse a Nacional del medio e ir a las finales con Plaza. Vale señalar que el mirasol es campeón del Apertura y sería, en caso de que sume, ganador de la tabla general.

Posiciones, penúltima jornada.

  1. Plaza Colonia 31 pts.
  2. Peñarol 26
  3. Nacional 24
  4. Cerro 24

@lostribuneros