Platense rescató un punto que las sostiene en el G4

Las Calamares en Vicente López no pudieron con Huracán por la jornada 5 de la Zona B del Torneo Clausura pero al menos rescataron un punto que las sostiene entre las cuatro que bregan por la clasificación. Silva abrió para las quemeras mientras que Arias equilibró para Platense.

Por Sabrina Almaraz
(Foto de Archivo)

El partido comenzó mejor para «las globitas» que con presión en todas las fases del juego complicó a unas calamares que no hacian pie, pero el partido se desvirtuó cuando en una jugada de ataque de las de Vicente López la arquera Chávez salió del area y toco la pelota con las manos. La árbitra Mariela Martino solo sancionó con tiro libre y amarilla para la guardameta (debió ser roja directa) ante la queja de todo Platense.

Desde ese momento el juego se volvió cortado y muy friccionado ante la pasiva mirada de la jueza y su terna arbitral.
A los 10 minutos del primer tiempo llegaría el primer gol del encuentro cuando con un remate desde afuera del área Silva la ponía por arriba de la arquera Rodríguez que miraba impotente. Asi finalizó la etapa inicial con poco fútbol y muchos golpes.

En el complemento sería Platense quien manejara las acciones del partido hasta el minuto 10 cuando la jueza Martino cobrara una mano en el área quemera que solo ella vio. Fue Arias quien cambiaria el penal por gol y de esta manera empataria el marcador.

El resto del juego estuvo de sobra, la referí  expulsó al entrenador visitante por quejas desmedidas y al final del partido no faltaron los insultos, manotazos y golpes por parte de las protagonistas, demostrando a las claras lo mediocre y falto de fútbol que fue el encuentro.

Con este empate Platense se acomoda en la 3era posición de su grupo con 10 puntos a dos unidades de River que debe un partido al igual que su rival de turno Villa San Carlos e Independiente. Por el lado del conjunto de Parque de los Patricios se estancaron en la séptima ubicación de la tabla con solo cuatro puntos de 15.

@lostribuneros