Piratas del Riachuelo…

Boca volvió a morder el polvo en el fútbol argentino, y en esta jornada 2 del Torneo Final, los boquenses cayeron contra un eficaz y punzante Belgrano, que los superó por 3-2 en plena Bombonera. Los xeneizes no ganan desde noviembre del año pasado. Se jugó sin público.

Los dirigidos por Carlos Bianchi la volvieron a pasar mal en su escenario y llevan una racha negativa porque llevan varias derrotas, sumando esta nueva temporada y la concluida en diciembre de 2013.

Una Bombonera vacía, ya que el xeneize no pudo jugar con público por una sanción, vio como Boca avasallaba a un Belgrano que no se podía acomodar a la cancha; Forlín ponía el primer gol a los 7′ y parecía que el juego iba a estar para el local.

El Pirata comenzó a luchar en el mediocampo, Boca juega muy bien individualmente pero como equipo no funciona, algo que le facilitó el trámite a los cordobeses. Jugaron bien en la primera etapa pero no supieron aumentar cifras.

En la complementaria, los piratas arengados por el ruso Zielinsky en el entretiempo, saltaron al campo llenos de bríos y dispuestos a pasarle por encima los xeneizes. Al minuto de la reanudación Rigoni puso el empate, tras entrar a toda velocidad al área, «Cata» Díaz se la mordió y, sin querer, se la acomodó para que saque un latigazo y se pongan 1-1.

El equilibrio en el marcador tranquilizó a los visitantes, Boca jugó en función de buscar con disparos aislados, tiros libres y pelotas aéreas; Belgrano se defendía muy bien y le salía de contra a la velocidad de un tren bala, aprovechando el desorden defensivo de su adversario.

Hubo un claro penal para los piratas a los 65′ y Lollo no perdonó. Belgrano estaba 2-1 y se floreaba porque los piratas eran mejores.

Boca era puro orgullo, mucho ruido y transportar la pelota hacia los alrededores el arco celeste. Heredia tuvo un par de intervenciones interesantes y hubo momentos de zozobra en su área. Gigliotti ganó de cabeza pero no se puso acomodar y esa pelota fue defendida por el arquero.

Los piratas salieron rápido, fueron prolijos y con varios jugadores iban al ataque, incluso se cuidaban de no caer en posición adelantada. El «Picante» Pereyra tuvo su chance, no perdonó y se ponían 3-1 a los 90′.

El elenco dirigido por Carlos Bianchi descontó a los 90’+2 por medio de Joel Acosta que la clavó en un ángulo.

Los Celestes suman 4 puntos y están entre los primeros, Boca se clava en un punto.

Boca:
Agustín Orión; Hernán Grana, Daniel Díaz, Juan Forlín y Nahuel Zárate; Cristian Erbes, Pablo Ledesma, Fernando Gago y Juan Sánchez Miño; Juan Manuel Martínez y Emmanuel Gigliotti. DT:Carlos Bianchi.

Belgrano:
Pablo Heredia; Pier Barrios, Lucas Aveldaño, Luciano Lollo y Juan Quiroga; Emiliano Rigoni, Esteban González, Guillermo Farré y Jorge Velázquez; Carlos Bueno y César Pereyra. DT:Ricardo Zielinski.

ESTADIO «La Bombonera».
ARBITRO: Germán Delfino.
GOLES: PT: 7m Juan Forlín (Boca) ST: 2m Emiliano Rigoni (Belgrano), 20m Luciano Lollo (Belgrano), 43m Pereyra (Belgrano) y 45m Acosta (Boca)

@lostribuneros

 

Fijate en

¡Nicolás Larcamón toma las riendas del Rey de Copas!

El «Larca» apuesta por un estratega joven y ambicioso para enderezar el rumbo Tras la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *