Piden expulsión de Garcilaso ¡exageran!

Hinchas de Corinthians asesinaron a un pibe de 14 años en Bolivia, les palmearon la espalda y les hicieron «chas chas» en la cola, pero un peruano le dijo «mono» a un jugador brasileño y salieron a pedir que el modesto Real Garcilaso sea descalificado. ¿Son algo hipócritas los brasileños o están pasado de vivos?

Los brasileños están acostumbrados a llevarse al mundo por delante dentro de su país, y parece que quieren hacer lo mismo en el seno del fútbol sudamericano. El jugador Tinga, de Cruzeiro, sufrió burlas de índole racista por parte de parciales del Real Garcilaso. La prensa brasileña se hizo eco de los directivos de la raposa y piden la expulsión del equipo.

Matar a un hincha, en especial a un chico de 14 años, no tiene perdón de ningún tipo, ahí tendría que haber sido expulsado Corinthians pero le aplicaron una leve multa, un par de partidos sin público, un amistoso con desconocidos ante Bolivia para tirarle unas monedas a la humilde familia del chico asesinado, un par de banderitas que decían «Kevin» cargada por la «torcida» del Timâo, y todo pasó al olvido.

Ahora, los muy caraduras, soberbios y copetudos como son, no soportaron caer feo ante un equipo humilde y desconocido y ya salen a cortar cabezas.

Ojalá esto sea nada más que una movida de prensa brasileña, porque de ser cierto, me dedico al criquet.

Daniela Maruti

@lostribuneros

Fijate en

Eliminatorias Mundial África: Camerún patinó, Túnez firme

Iniciada la fecha 5 de la eliminatoria africana para el Mundial 2026, varias fueron las …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *