Petro no pudo despegarse en Angola

Mientras el Mundial llega a su final, en Angola se sigue disputando la popular Girabola, el Campeonato de Primera División. Y como de costumbre, los dos clubes más importantes se siguen peleando  por el título: Petro de Luanda, mayor ganador, y Primeiro de Agosto, actual bicampeón.

Cumplida este fin de semana la fecha 22, Petro no pudo despegarse de su archirrival. El D’Agosto debía jugar con el Desportivo JGM, pero éste abandonó el torneo en la fecha 10 por razones económicas y sus resultados fueron anulados. Los petrolíferos tenían la chance de sacar un poco de ventaja el domingo, pero igualaron en Cabinda ante el Sporting en un gol, no jugando bien y con mucho esfuerzo. El tanto local anotado por Castro a los 30 minutos fue convalidado, a pesar de que la pelota no pasó la línea de meta. Luego el suplente brasileño Tony igualó a los 70 para los de Roberto “Beto” Bianchi, entrenador de la selección nacional.

Primeiro de Agosto debe varios encuentros por su participación en la Liga de Campeones de la CAF, motivo por el que adelantará su compromiso de la jornada 23 este miércoles frente a Recreativo do Libolo, para luego viajar a Zambia a verse con el Zesco United por la tercera fecha del Grupo D.

Otros resultados destacables de la jornada fueron el triunfo del tercero Interclube como visitante del Bravos de Maquis y el de Progreso, que tras 12 empates seguidos derrotó al ascendido Cuando Cubango.

GIRABOLA SAP 2018, fecha 22

Sábado 7 de julio

Bravos do Maquis 0-1 Interclube

Recreativo do Libolo 4-1 Recreativo da Caála

Domingo 8 de julio

Sporting de Cabinda 1-1 Petro Luanda

Académica do Lobito 0-0 Desportivo Huila

Progreso Sambizanga 1-0 Cuando Cubango

Primeiro de Maio 2-2 Sagrada Esperança

Lunes 9 de julio

Kabuscorp 2-1 Domant FC

Aplazado: Desportivo JGM-Primeiro de Agosto.

POSICIONES

  1. Petro Luanda 40 puntos
  2. Primeiro de Agosto 39
  3. Interclube 37
  4. Kabuscorp 37
  5. deportivo Huila 32

Fuentes: Jornal de Angola y Soccer Way

Diego Martín Yamus.
diegoanita@hotmail.com.ar

@lostribuneros