Peruanas en llamas, sin equipo nacional ni fecha del comienzo de la temporada 2023

Perú en llamas: Las jugadoras de la selección incaica estallaron contra la Federación Peruana de Fútbol acusando abandono por parte de la misma. El equipo nacional incaico está sin entrenador desde el año pasado. No hay siquiera entrenador interino.

“Necesitamos apoyo para que la federación haga las cosas bien”, exclaman las jugadoras en redes sociales, según expresa la periodista Mayca Jiménez Murillo.  Las futbolistas Alexandra Kimball, Claudia Cagnina y Katarina Comesala estallaron tanto en Instagram como en Twitter por la falta de interés de la FPF. “Nos diejron que tendríamos un nuevo entrenador este año. Ya pasaron dos meses desde que empezó 2023 y no hay entrenador, no hay entrenamientos, ni amistosos”, posteó Kimball.

Las protestas de las antes mencionadas parecen no ser oídas por los directivos peruanos que están muy preocupados por la marcha de Ricardo Gareca del seleccionado masculino, pero poco y nada les interesa la actividad femenina que evidentemente la sostienen por lo exige la FIFA.

Lo cierto es que las peruanas no juegan amistosos desde el pasado mes de noviembre cuando encararon ante Ecuador. Oficialmente jugaron ante Venezuela por Copa América, cayendo por 2-0 en julio del 2022, saliendo últimas detrás de Brasil, Argentina, Venezuela y Uruguay.

Se están jugando los amistosos FIFA 2023 en este mes de febrero y las incaicas no han jugado ninguno ni con entrenador interino.

El tema viene mal barajado cuando el entrenador brasileño Doriva Bueno confesara estar en una relación con la jugadora María “Maca” López. Según AS de Chile que recolectó de la radio perana Ovación  el técnico había indicado: “Estoy con ella, pero no indica que haya beneficiado a la chica o que haya esta en las convocatorias por estar conmigo. Que se dijera eso me molestó, porque no es verdad”.

Desde octubre de 2022 cuando terminó el campeonato de liga, nada se sabe del comienzo de la temporada 2023. En Perú el fútbol de Primera es amateur. Los populares Alianza Lima y Universitario de Deportes comenzaron a ofrecer contratos profesionales.

Fijate en

Eurocopa 2024: Violencia, provocaciones y rivalidades ancestrales empañan el torneo

Odios que van más allá del fútbol: La Eurocopa 2024 está lejos de ser solo …